Departamento de Inglés - Archivo de Notidias
Volver
  • Elecciones 2023

  • La Junta Electoral que entiende en las elecciones del Departamento de Inglés informa que ha comenzado el proceso de elecciones para la Dirección de Departamento y Representantes Estudiantiles y Docentes de la Junta Departamental. Las elecciones se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre, de 9 a 20.00 hs.

    Para ofrecer una amplia franja horaria de votación que beneficie a todas/os es necesario contar con la colaboración de docentes y estudiantes que oficien de autoridades de mesa. [INGRESANDO AQUÍ] pueden incluir su nombre y apellido para cubrir una hora en la mesa.

    Finalmente, se han oficializado las siguientes listas:

    REPRESENTANTES ESTUDIANTILES:

    1. LISTA 1812:
    - Rocío M. Quintana (titular)
    - Suyai R. Farana (titular)
    - Julieta S. González (titular)
    - Sofía Brunelli (suplente)
    - Daniela R. Ferraiuolo (suplente)
    - Florencia Osinaga (suplente)
  • 2. LISTA 6:
    - Noelia Fantili Picchio (titular)
    - Valentina Wagner (titular)
    - Emiliano Ramos (titular)
    - Carolina Gómez (suplente)
    - Leónidas Zeitlin (suplente)
    - Morena T. Mangiaracina Rodriguez (suplente)
  • REPRESENTANTES DOCENTES:
    - Daniel Carballedo (titular)
    - Viviana Vargas Rehnfeldt (titular)
    - Melina Cataldi Píccolo (titular)
    - Juan José Árias (suplente)
    - Cecilia Traverso (suplente)
    - Hugo Bautista (suplente)
  • DIRECCIÓN DE LA CARRERA:
    Prof. Julieta Carmosino
    Junta electoral
  • Departamento de Inglés
  • Queridas/os aspirantes al Profesorado de Inglés:

  • ¡Celebramos su interés de seguir una carrera docente!
    En este espacio estaremos publicando y actualizando la información sobre el ingreso 2024. A continuación encontrarán un archivo con información general de la inscripción y los contenidos del examen.
  • En noviembre se realizará una reunión informativa online. En el flyer encontrarán el link para unirse. Esta actividad no requiere inscripción previa.
  • Para otras consultas, pueden escribir a direccion.ingles.jvg@gmail.com
  • Ver adjunto.
  • Departamento de Inglés
  • NIVELACIÓN

    El próximo sábado 25 de junio comenzarán las clases dictadas por el Prof. Hugo Bautista quien ha ganado la selección docente.
    Para organizar los encuentros y confirmarles vía mail el horario de la clase, los invitamos a completar este formulario para armar las listas.
    El viernes próximo enviaremos un mail con el horario de la franja en la que deben concurrir.
    Link al formulario de inscripción: https://forms.gle/4koUTZ9PqLUiEr2a6

    Departamento de Inglés
  • Cobertura de interinatos y suplencias para cargos docentes de idiomas en escuelas primarias y secundarias

    Ver adjunto.

  • Inscripción para años superiores

    horarios de atención durante el período de inscripción (ver adjunto)
  • Justificación de inasistencia a la votación:

    Desde el 15 y hasta el 23 de noviembre inclusive se puede enviar carta y certificados y constancias respaldatorias para justificar la inasistencia a la votación en las elecciones departamentales. Indicar en el pedido DNI, Plan y año de ingreso.
    Mail: direccion.ingles.jvg@gmail.com

    Junta Electoral

  • RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL DEPARTAMENTO.

    Representantes alumnos: 92,85 % votos positivos
    Representantes docentes: 89,55 % votos positivos
    Dirección: 79,30 % votos positivos. 

    Gracias a todos los que concurrieron a votar porque ejerciendo este deber se fortalece la democracia del Departamento y de la Institución. 

  • DIRECCIÓN INTERINA:
    En virtud del Art. 5 del Reglamento del Departamento de Inglés por decisión de la Junta Departamental en su totalidad se nombra a la Prof. Julieta Carmosino como Directora interina del Departamento por 90 días hasta las elecciones que definan la provisión definitiva del cargo.
  • DIDÁCTICA GENERAL- COMISIÓN D:

    El profesor Vázquez ha sido designado y se hará cargo de las cátedras a la brevedad.
  • LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD- COMISIONES D Y F:

    El profesor Pose ha sido designado y se hará cargo de las cátedras a la brevedad.
  • DIDÁCTICA GENERAL- COMISIONES A Y E:

    El prof. Vázquez ha sido designado y se hará cargo de las cátedras. En breve se contactará con los estudiantes.
  • CURSO DE NIVELACIÓN:

    Se ha designado a la profesora Gabriela Cipponeri para el curso de Nivelación. El curso comenzará el sábado 14/08/2021.
    La docente se contactará con los postulantes a la brevedad para incorporarlos al aula virtual. gabriela.cipponeri@bue.edu.ar.
  • EL PROFESOR DE INGLÉS Y EL MAESTRO DE GRADO TV 4° D:

    Se ha resuelto la selección docente. Las profesoras Herfert y Lara se harán cargo de la cátedra.
  • LITERATURA INGLESA II 3RO C:

    La selección docente se ha resuelto. La Prof. Jacovkis se hará cargo de la cátedra.
  • LITERATURA INGLESA II 3°D:

    Se ha resuelto la selección docente. La Prof. Menán se ha hecho cargo de la cátedra.
  • LENGUA INGLESA III 3C:

    Se ha resuelto la selección docente. La Prof. Liev se ha hecho cargo de la cátedra.
  • Asistencia y regularidad.

    Estimados estudiantes:
    El Departamento informa que el Régimen de Evaluación se encuentra en vigencia en el ciclo lectivo 2021, por lo que la asistencia es requisito para conservar la regularidad en las instancias curriculares. Cada docente especificará los requisitos de asistencia de su cátedra, pudiendo realizar los ajustes correspondientes a las modalidades de cursadas adoptadas según sus criterios.
  • Selecciones docentes resueltas.

    - FONÉTICA Y FONOLOGÍA I 1G: Se ha resuelto la selección docente. El prof. Lorenzo se ha hecho cargo de la cátedra.
    - LITERATURA INGLESA III 4C: Se ha resuelto la selección docente. La prof. Menán se ha hecho cargo de la cátedra.
  • PEDAGOGÍA 1G:

    La Prof. Bolaña se ha acogido al régimen jubilatorio. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
  • Licencia Prof. Mare.

    La Prof. Mare se reincorporará el jueves 20/5/2021.
  • Licencias

    Prof. Pandolfi se encuentra en licencia.
    Prof. Mare continúa en licencia.
  • Licencia Prof. Girolimini.

    La Profesora Girolimini se encuentra con licencia hasta el 17/5.
  • Selecciones docentes. Licencias.

    SISTEMA Y POLÍTICA EDUCATIVA 4B: Prof. Aguilar ha renunciado a su cargo. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
    FILOSOFÍA 3B: Prof. Velarde Licencia. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
    ADQUISICIÓN DE LE Y LM 3B: Prof.Pampillo Licencia. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
    ESCRITURA CREATIVA (TALLER): Prof. Dechunto se ha acogido al régimen jubilatorio. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
    DERECHOS HUMANOS 4D: Prof. Molinari ha renunciado a su cargo. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
    DIDÁCTICA GENERAL 2D: Prof. Jacome ha cesado en el cargo. Se sustanciará la selección docente a la brevedad.
    PEDAGOGÍA 1G: Prof Bolaña Licencia hasta el 10/6.
  • PEDAGOGÍA:

    La Prof Bolaña se encuentra con licencia médica hasta el 10/6.
  • Licencia Prof. Florio.

    La Profesora Florio se encuentra con licencia médica hasta el 7/6/2021.
  • Licencia Prof. Mare.

    La Profesora Mare se encuentra con licencia médica hasta el 6/5/2021.
  • RESULTADOS INGRESO.

    Estimados aspirantes:

    En los adjuntos encontrarán los listados con los resultados de las instancias evaluativas de ingreso y las indicaciones según la calificación obtenida.

    Los listados se encuentran ordenados por número de DNI de menor a mayor. Tengan a bien revisar los 4 listados hasta encontrar su resultado.

    En caso de desear revisión de la evaluación, deberán solicitarlo por nota a la Comisión de Ingreso con plazo hasta el jueves 06/05 a las 20hs.

    Muchas gracias.

    Prof Lic Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J.V.González
  • CORRELATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2021

    • En el marco de la excepcionalidad se suspende durante el ciclo lectivo 2021 el requerimiento de “final aprobado de …” para la cursada de los espacios curriculares. Todas esas correlativas quedan ahora comprendidas en la columna “trabajos prácticos aprobados de …” para poder cursar la materia. Al momento de acreditar o rendir el final de la materia el/la alumno/a debe contar con estos finales aprobados.

    • Excepcionalmente, para cursar materias de todos los planes que tengan como correlativa un espacio curricular del Tramo II del CFPP cursado durante el 2020, se suspende la condición de "cursada aprobada de" para poder inscribirse y cursar.

    • CFPP: Excepcionalmente, para cursar Construcción de la Práctica docente el el Nivel Medio I del Plan 2015 y la Residencia de todos los Planes durante el ciclo lectivo 2021 se suspende la correlativa del Campo anterior UNICAMENTE si la misma fue cursada durante el 2020 ya que las prácticas/residencias extienden la cursada hasta el fin del primer cuatrimestre 2021. El inicio de las actividades en la escuela asociada para los que cursen Construcción de la Práctica docente el el Nivel Medio I del Plan 2015 se hará una vez que se haya cumplido con el requisito de aprobación de la cursada de dicha correlativa. La inscripción a la Residencia es condicional al cumplimiento de los requisitos y dicha correlativa específica debe estar aprobada para poder realizar la residencia pedagógica.

    Se adjuntan cuadros de correlatividades correspondientes a cada plan.

    IMPORTANTE: Para inscribirse a cursar materias del Plan de Superior, es necesario inscribirse primero en la carrera de Profesor de Educación Superior en Inglés, para lo cual se debe haber aprobado como mínimo el 80% de las materias del Plan de 4 años.

  • Curso de Ingreso

    Estimados aspirantes a la carrera de Profesor en Inglés:
    La semana entrante comienzan las instancias evaluativas OBLIGATORIAS de los cursos de ingreso. Por ese motivo, no se otorgarán cambios de comisiones bajo ningún concepto a partir del día de la fecha.
    En caso de tener que ausentarse de sus responsabilidades laborales, se les extenderá una constancia de examen a quienes así lo requieran.
    Rogamos leer atentamente el cronograma y lineamientos de asistencia y evaluación en el documento adjunto.
  • ATENCIÓN: ALUMNOS DE LA PROF. PÉREZ DE CASAL

    que deban rendir recuperatorios contactarse urgente con el Prof. Zabala a: francisco.oscar.zabala@gmail.com
  • RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE INGLÉS DEL 19-02-2021

    Visto y considerando que las mesas de examen habilitadas para la acreditación de los espacios curriculares correlativos se encuentran comprimidas en un breve período de tiempo en virtud del cronograma oficial institucional, la Junta Departamental del Departamento de Inglés resuelve:
    Por única vez, en forma excepcional, y exclusivamente con vigencia en los 3 (tres) primeros llamados -entre el 22 de febrero y el 15 de marzo de 2021 inclusive- la suspensión temporaria de los requisitos de correlativas para PROMOCIONAR los espacios curriculares cursados durante el ciclo lectivo 2020. Una vez finalizado este período -a partir del 16 de marzo de 2021 inclusive- el sistema de correlativas volverá a estar en vigencia.
    Quedan exceptuados de esta suspensión temporaria las instancias curriculares pertenecientes a los Tramos 2 y 3 del Campo de Formación de la Práctica Profesional y todas las materias de acreditación por examen final.
  • Instancias evaluativas, próximos exámenes: on-line

    Les informamos que todas las instancias evaluativas de los próximos llamados a exámenes convocados del 22-02-2021 al 24-04-2021 se llevarán a cabo en la modalidad online para todos los espacios curriculares del Departamento de Inglés.
    Dirección y Coordinación
  • Tutorías febrero, marzo y abril 2021

    Se encuentran habilitadas las tutorías pre-exámenes de Lengua Inglesa y Práctica de Laboratorio.
    Visitar sección: Acompañamiento Académico
  • Información para aspirantes - INGRESO 2021

    Visitar sección: Ingreso
  • Reconocimiento .

    El Departamento de Inglés desea expresar su afectuoso reconocimiento a las Profesoras Mónica Terluk, Mercedes Pérez Berbain y Virginia Pérez de Casal, quienes se han jubilado este año. Apreciamos la labor efectuada en nuestra institución por cada una de ellas a lo largo de estos años, y les auguramos un dichoso futuro en esta nueva etapa de sus vidas.
    Departamento de Inglés
  • INGRESO 2021. Información sobre el Curso de Ingreso.

    Visitar sección: Ingreso
  • INGRESO 2021. Video Informativo.

    Visitar sección: Ingreso
  • INGRESO 2021. Información sobre las carreras, charlas informativas

    Visitar sección: Ingreso
  • Formulario de relevamiento.

    Los estudiantes con 4 finales pendientes para graduación (con prácticas docentes aprobadas), tienen que completar el siguiente formulario de relevamiento en: https://forms.gle/rSUVd9QtSpd3ghCe9
  • Materias 2do cuatrimestre.

    Estimados alumnos:
    Les recordamos que para Redacción del Discurso Académico, las cátedras disponibles para el segundo cuatrimestre serán:
    Turno mañana miércoles 11.30 a 12.50
    Turno tarde: viernes 14.50 a 16.10
    Turno vespertino: viernes 19:30 a 20:50
    Para Adquisición de la Lengua Materna y Extranjera:
    Turno mañana: miércoles 8 a 10
    Turno vespertino: miércoles 20.50 a 22.50
    Saludos cordiales,
    Dirección y Coordinación
  • EXAMEN DE INGRESO

    Plazo de la convocatoria: 12 de junio.
    Candidatos con documentación validada en la institución que no hayan podido rendir el examen de ingreso en las fechas 16/3 y 19/3 favor de contactarse con la Dirección del Departamento: cgabriele.direc@gmail.com
    NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES A PARTIR DEL 12 DE JUNIO 2020.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
  • EXAMEN DE INGRESO

    Candidatos con documentación validada en la institución que no hayan podido rendir el examen de ingreso en las fechas 16/3 y 19/3 favor de contactarse a la brevedad con la Dirección del Departamento: cgabriele.direc@gmail.com
  • Mesas suspendidas 18/3

    Debido a la suspensión de las mesas de exámenes del 18/3 el Rectorado ha habilitado la pre-inscripción condicional a los alumnos que no pudieron rendir materias correlativas necesarias en esa fecha.
    Con el regreso a clases, se rendirá durante la semana de inscripción y se validará si se aprueba. En caso de no aprobar, se dará de baja la materia pre-inscripta.
  • ATENCIÓN: ASPIRANTES AL PROFESORADO DE INGLÉS PARA EL CURSO DE NIVELACIÓN.

    AQUELLOS ASPIRANTES CUYA CALIFICACIÓN EN EL EXAMEN DE INGRESO HAYA SIDO ENTRE 49 Y 37.50 PUNTOS (INCLUSIVE) ENVIAR MAIL A LA PROFESORA LAURA AZA CON EL FIN DE SER INSCRIPTOS EN EL CURSO ANUAL DE NIVELACIÓN* QUE SE DICTARÁ LOS DÍAS VIERNES DE 12:10 A 15:30HS (LA CURSADA COMENZARÁ EN FORMA VIRTUAL). ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO.
    laura.marina.aza@gmail.com
    EN CASO DE QUE QUEDARAN VACANTES DISPONIBLES, SE HABILITARÁ UNA NUEVA INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL JUEVES 26 DE MARZO.
    *El curso de Nivelación está dirigido a aspirantes que no han aprobado el examen (con calificación menor a 50 puntos) y desean prepararse para volver a rendirlo el próximo año. Vacantes limitadas.
  • ATENCIÓN: INGRESANTES AL CURSO DE CONSOLIDACIÓN.

    Enviar mail a la Profesora Daniela Fiorina para comenzar cursada vurtual:
    dpfiorina@yahoo.com.ar
    (Asunto: Consolidación 2020)
    Muchas gracias.
  • ATENCIÓN: INGRESANTES DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS QUE HAYAN APROBADO EL EXAMEN DE FEBRERO/MARZO 2020.

    Estimados ingresantes del Departamento de Inglés:
    ¡Les damos la bienvenida!
    Como es de público conocimiento, estamos comenzando un ciclo lectivo atípico sin cursada presencial en las instituciones educativas del país. Es por esto que desde le Departamento de Inglés estamos trabajando en opciones de cursada virtual. Para ello, necesitamos que completen un formulario en el que sólo se recaba información personal para que podamos estar conectados y ustedes puedan recibir la información oficial y comenzar el trabajo virtual.
    Link: https://forms.gle/Dm5s78eYFWW6c3gs6

    Saludos cordiales
    Dirección y Coordinación del Departamento de Inglés
  • ATENCIÓN: POR RAZONES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO SE SUSPENDE EL EXAMEN DE INGRESO DEL PROFESORADO DE INGLÉS HASTA NUEVO AVISO.

  • ATENCIÓN: ESCRITURA CREATIVA

    El taller Escritura Creativa se dicta de forma cuatrimestral. Por ese motivo, los alumnos del Plan 2005 no podrán inscribirse para obtener créditos.
  • ATENCIÓN: REDACCIÓN DEL DISCURSO ACADÉMICO

    La cátedra de los miércoles de 10:10 a 11:30 a cargo de la Prof. Colombo estará disponible este cuatrimestre para los alumnos del plan 2005. En breve se actualizará esta información en los horarios.
  • Info para los ingresantes al Profesorado de Inglés.

    - RESULTADOS DE EXÁMENES DE INGRESO: VIERNES 6/3 A PARTIR DE LAS 12:00HS
    - INICIO DE CLASES PARA INGRESANTES: MIÉRCOLES 25/3
    - - TURNO MAÑANA- 8:00HS
    - - TURNO TARDE- 13:30HS
    - - TURNO VESPERTINO- 18:10HS
    - INICIO DE CLASES DEL CURSO DE CONSOLIDACIÓN: SÁBADO 28/3 9:00HS
    - INICIO DE CLASES DEL CURSO DE NIVELACIÓN (se asignarán las vacantes de la lista de espera a partir del 20/3)
    - VIERNES 27/3 12:10HS
    - FECHA DE REVISIÓN DE EXÁMENES: 20/3 19:00HS (SOLICITAR REVISIÓN POR NOTA A DIRECCIÓN)
  • CRONOGRAMA REUNIONES DE JUNTA DEPARTAMENTAL DE INGLÉS 2020

    (sujeto a modificaciones)
    JUEVES 27/2/20 8:00HS
    LUNES 16/3/20 14:00HS
    VIERNES 17/4/20 13:00HS
    VIERNES 15/5/20 13:00HS
    JUEVES 18/6/20 14:30HS
    VIERNES 17/7/20 13:00HS
    LUNES 10/8/20 14:00HS
    JUEVES 10/9/20 14:30HS
    VIERNES 9/10/20 13:00HS
  • RECORDATORIO IMPORTANTE PARA ASPIRANTES AL PROFESORADO DE INGLÉS

    PARA PODER RENDIR EL EXAMEN DE INGRESO LOS ASPIRANTES DEBEN TENER LA INSCRIPCIÓN VALIDADA EN LA INSTITUCIÓN (PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN SECRETARÍA LOS DÍAS 26 - 27 DE FEBRERO SI AÚN NO LO HAN HECHO)
    LOS ASPIRANTES QUE NO HAYAN VALIDADO LA INSCRIPCIÓN EN SECRETARÍA NO PODRÁN RENDIR EL EXAMEN DE INGRESO (ESCRITO NI ORAL).
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • Inicios de clases.

    Las clases comienzan el miércoles 25 de marzo para los primeros años y el lunes 30 de marzo para años superiores.
  • Tutorías de Práctica de Laboratorio 2020

    Se adjuntan horarios.
  • Tutorías pre exámenes marzo 2020

    Estimados alumnos:
    Se han habilitado las tutorías pre-exámenes de marzo 2020 de Lengua Inglesa a partir del 17/2/20. Pueden reservar su turno por mail a las casillas correspondientes.
    En breve publicaremos las tutorías disponibles para Práctica de Laboratorio.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • Cursos para preparación del examen de INGRESO 2020

    Se adjunta información.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • PRÓXIMA REUNIÓN DE JUNTA DEPARTAMENTAL.

    Viernes 29/11 a las 8:00
  • INGRESO 2020.

    La charla sobre el ingreso al Profesorado de Inglés del 6/12 pasa al 13/12 a las 18:30. Leer información detallada en la sección: Ingreso
  • TUTORÍAS DE LABORATORIO PRE-EXÁMENES DICIEMBRE.

    Estimados alumnos:
    Se han habilitado tutorías de laboratorio para el período pre-exámenes de diciembre.
    Se puede reservar turno en el laboratorio, como de costumbre.
    Leer información detallada en la sección: Acompañamiento Académico / Tutorías
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • CONCURSOS RESUELTOS:

    - GRAMÁTICA INGLESA I, 1ro B. Se ha designado al profesor Coronel.
    Las clases comienzan el lunes 21/10.
    - GRAMÁTICA INGLESA I, 1ro C. Se ha designado a la profesora Goette.
    Las clases comienzan el martes 22/10.
  • INGRESO 2020.

    Leer información detallada en la sección: Ingreso
  • PRÓXIMA REUNIÓN DE JUNTA DEPARTAMENTAL:

    Viernes 11/10 a las 13:30.
  • ENCUENTROS DEL CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL (CFPP)

    Invitamos a los estudiantes a participar de los encuentros organizados por las Profesoras Roxana Heredia y María de los Ángeles Rodríguez (Coordinación Institucional: P. Vícari)
    El día viernes 25 de octubre de 8.30 a 20.00 hs.
    Ver flyer adjunto para más información.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • CONCURSO RESUELTO:

    - GRAMÁTICA INGLESA I- 1ro F. Se ha designado a la Prof. Velazquez. Las clases comienzan el miércoles 9/10 a as 16:10hs.
  • IMPORTANTE: ASISTENCIA A JORNADAS INTERPROFESORADOS Y CÓMPUTO DE INASISTENCIAS.

    Los alumnos del Departamento de Inglés que participen de las jornadas en las ESLV Spangenberg y J.R. Fernández con sus profesores, pueden hacerlo como "salida didáctica". Para esto, los docentes deben realizar una nota al Rectorado, indicando datos del espacio curricular, horario de la salida, listado de los y las estudiantes/docentes con su D.N.I.
    Los alumnos que concurran por su cuenta deberán presentar posteriormente en Secretaría nota dirigida a la Dirección indicando nombre y apellido del alumno; día, hora e institución a la que concurrió. No se computará inasistencia a clase a los alumnos que se hayan registrado al ingreso del evento.
    Tampoco se computará inasistencia a clase a los alumnos que participen de las Jornadas el día sábado.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • Resultado de las Elecciones.

    Estimados Miembros del Departamento de Inglés:
    Me complace anunciar que han sido elegidos los nuevos representantes alumnos de la Junta Departamental. Felicito a los nuevos representantes del claustro y agradezco a los estudiantes y a la Junta Electoral por su participación en el acto eleccionario.
    Reenvío el informe de la Junta Electoral con los resultados. (ver adjunto)
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • CONCURSO RESUELTO:

    - LENGUA INGLESA IV (4to A y 4to B): Se ha designado al Profesor Carballedo.
    Las clases comienzan el lunes 23/9.
  • ATENCIÓN: LITERATURA III (4to C).

    Lamentablemente, debido a incompatibilidad horaria, la profesora Adducci no podrá hacerse cargo de la cátedra. La selección docente queda desierta. No comenzarán las clases el 27/9.
  • CONCURSO RESUELTO:

    - LITERATURA INGLESA III (4to C). Se ha designado a la Prof. Adducci.
    Las clases comienzan el viernes 27/9.
  • CONCURSO RESUELTO:

    - HISTORIA INGLESA I (2do E): Se ha designado al Prof Crovetto.
    Las clases comienzan el 18/9.
  • CONCURSO RESUELTO:

    - LENGUA INGLESA I 1ro D Se ha designado a la profesora Rico. Las clases comienzan este jueves 12/9 a las 18:10.
  • CONCURSOS RESUELTOS:

    - PSICOLOGÍA EDUCACIONAL 1ro D Se ha designado al Prof. Laplacette.
    - SUJETOS DE NIVEL 1ro D Se ha designado al Prof. Laplacette.
    Las clases comienzan el viernes 13/9
    - SUJETOS DE NIVEL 1ro E Se ha designado al Prof. Laplacette.
    Las clases comienzan el martes 17/9
  • REPROGRAMACIÓN DE ADQUISICIÓN DE LM Y LE (ex Prof. Sábato):

    Dado que el 5/10 se llevarán a cabo las Jornadas Interprofesorados en el JVG, la instancia de acreditación de Adquisición de LM y LE a cargo de la Prof. Duarte se reprogramará para el 26/10 a las 11:30.
  • Junta Departamental.

    La próxima reunión de Junta Departamental de Inglés será el jueves 5 de septiembre a las 12:00.
    Las clases comienzan el martes 3/9.
  • Concurso resuelto.

    - FILOSOFÍA 3ro D (TV) Se ha designado a la profesora Analía Moreno.
    Las clases comienzan el martes 3/9.
  • Concursos resueltos.

    - GEOGRAFÍA DE EEUU 1ro G. Se ha designado a la profesora Vargas.
    Las clases comienzan el miércoles 28/8.
    - TRABAJO DE CAMPO I: 1ro A, CFE (pareja pedagógica).
    Se ha designado a la profesora Guillén.
  • Informaciones varias.

    IMPORTANTE: Los alumnos que deseen cursar EL USO DE LA VOZ EN EL AULA (Martes 14:50 a 16:10) durante este cuatrimestre, podrán hacerlo presentándose directamente a cursar el día 27/8 a las 14:50, aunque no se encuentren inscriptos en el curso. La inscripción se realizará en el momento.
    CONCURSOS RESUELTOS:
    - LITERATURA CONTEMPORÁNEA 4to D (TV) Se ha designado al profesor Fernando Lasala Quintana. Las clases comienzan el lunes 26/8
    - TRABAJO DE CAMPO II - PAREJA PEDAGÓGICA CFG (2do I)(2do H). Se ha designado a la profesora Heredia.
  • Elecciones de Junta Departamental.

    A solicitud de la Junta Electoral se agradece la difusión del cronograma electoral correspondiente a las próximas elecciones de representantes alumnos de la Junta Departamental de Inglés.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • CONCURSO RESUELTO.

    USO DE LA VOZ EN EL AULA (TT):
    Se ha designado a la Prof. Pereyra. Las clases comenzarán el 27/8.
  • APPOINTMENTS 2019.

    Nuevos horarios de tutorías de Laboratorio.
  • Talleres Formativos.

    El Departamento de Inglés del ISP J. V. González se complace en informar que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes talleres cuatrimestrales gratuitos para el desarrollo profesional de profesores de inglés. Dichos talleres se dictarán en el segundo cuatrimestre 2019.
    La convocatoria va dirigida a profesores de inglés graduados y/o en ejercicio.
    Para más información enviar mail a:
    direccion.ingles.jvg@gmail.com
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • Reunión de Junta Departamental:

    Será el próximo 16/08 a las 18:00.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • CONCURSOS RESUELTOS:

    TÉCNICAS TEATRALES (TM)
    La Prof. Parano comenzará el dictado del curso el martes 20 de agosto.
  • Al Departamento de Inglés:

    Lamentamos informar el fallecimiento de la Profesora Haydee Fabricant, querida profesora jubilada de nuestro Departamento.
    Los que compartimos sus aulas siempre la llevaremos en el recuerdo.
    Sus restos serán velados hoy, lunes a partir de las 18 y mañana martes de 10 a 14hs en Casa Zuccotti, Thames 1164.
    Acompañamos en este momento a sus familiares y amigos.
    --
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • CONCURSOS RESUELTOS: Las clases comenzarán el 14/8.

    - ADQUISICIÓN DE LM Y LE 3ro A y 3ro C (TM), Prof. Duarte designada.
    La profesora Duarte ha ofrecido una propuesta de compensación de cursada y acreditación de la materia a los alumnos de 3ro A (cursada 2019 con la prof. Sábato).
    Para conocer los detalles, se solicita a los alumnos interesados enviar mail al Coordinador de la carrera, prof. Mariano Quinterno.
    marianoquinterno@hotmail.com
    - GEOGRAFÍA DE LAS ISLAS BRITÁNICAS (1ro C), Prof. Menán designada.
    - GEOGRAFÍA DE LOS EEUU (1ro C), Prof. Menán designada.
  • REDACCIÓN DEL DISCURSO ACADÉMICO 2do B y C (TM)

    La profesora Colombo se reincorporará el 19/7.
    Las clases comenzarán en el segundo cuatrimestre.
  • Concursos resueltos.

    Las clases, para las siguientes asignaturas, comenzarán en el segundo cuatrimestre:
    - GEOGRAFÍA DE LAS IIBB 1ro I, Prof. Vargas.
    - GEOGRAFÍA DE LOS EEUU 1ro H, Prof. Vargas.
    - LENGUA INGLESA II 2do E (TT), Prof. Montserrat.
  • TÉCNICAS TEATRALES.(TV viernes 5ta a 7ma)

    Concurso resuelto. Se ha designado a la Prof. Beacon. Las clases comenzarán el 23 de agosto.
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO.

    Concurso resuelto. Se ha designado a la Prof. Ravelo. Comienza el dictado del curso esta semana.

    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • LENGUA INGLESA I 1ro G.

    Concurso resuelto. Se ha designado a la Prof. Liev, ya ha comenzado el dictado del curso.

    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • TÉCNICAS TEATRALES EN EL AULA (TM)

    Concurso resuelto: TÉCNICAS TEATRALES EN EL AULA (TM) Martes 7:20 a 9:20
    Prof. Parano. Comenzará a dictarse en el segundo cuatrimestre.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • Concursos resueltos.

    - CONSTRUCCIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO I comisión 2do C. Concurso resuelto: se ha designado a la Profeosra Melina Piccolo. Comienzan las clases el martes 2/7.
    - GRAMÁTICA INGLESA II comisión 2do A. Concurso resuelto: se ha designado a la Profeosra Videtta. Comienzan las clases el miércoles 3/7.
    - GRAMÁTICA INGLESA II comisión 2do E. Concurso resuelto: se ha designado a la Profeosra Nulhem. Comienzan las clases el miércoles 3/7.
  • GEOGRAFÍA ISLAS BRITÁNICAS 1ro A y 1ro G.

    Alumnos con parciales aprobados de Geografía Islas Británicas (Prof Barna)
    Comisiones 1ro A y 1ro G
    Acercarse con su libreta de estudiante a regularizar su cursada con la prof Gabriele los días:
    viernes 28/6 de 14:00 a 16:00,
    miércoles 3/7 de 16:50 a 18:10.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J. V. González
  • Jornadas Interinstitucionales.

    Estimados Miembros de la Comunidad Educativa del ISP J. V. González:
    Se adjunta la primera circular de las Jornadas Interinstitucionales Interdisciplinares de Espacialidad en Lenguas Extranjeras que se llevarán a cabo en el ISP J.V. González, IES J.R. Fernández y ESLV S.B. de Spangeberg. El J.V.González será sede de uno de los tres encuentros.
    Creemos que es un evento muy significativo, no sólo por su temática y abordaje sino también porque compromete a los tres IFD públicos que dictan los profesorados en lenguas extranjeras.
    Prof. Lic. Claudia Gabriele
    Directora del Departamento de Inglés
    ISP J.V.González
  • Concursos resueltos.

    - INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA 3ro A Prof. Sergio Rodríguez (comienzan a cursar semana del 24/6/2019)
    - INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA 3ro D Prof. Juan José Arias (comienzan a cursar semana del 24/6/2019)
  • Fe de erratas:

    Fonética y Fonología II: la selección docente correspondiente a la comisión 2do B (jueves TM) ya se ha resuelto y ha comenzado las clases con la profesora designada. El 2do A (martes TM) aún se encuentra en proceso de selección.
  • Selección Docente: GRAMÁTICA INGLESA 1.

    Estimados Estudiantes:
    Ya concluido el proceso de selección docente, los siguientes profesores han sido nombrados en las siguientes comisiones:
    Comisión E: Prof. Romina Nulhem
    Comisión H: Prof. Juan José Arias
    Los docentes comenzarán sus clases el día Miércoles 12/06.
    Un saludo,
    Daniel
  • Selección Docente: Fonética y Fonología.

    Estimados Estudiantes:
    Ya concluido el proceso de selección docente, los siguientes profesores han sido nombrados en las siguientes comisiones:
    - Fonología en Lab y su Didáctica II: 4º A - Prof. Ana Irazábal
    - Práctica en Lab I: 1º B - Prof. Ana Irazábal
    - Fonología en Lab y su Didáctica I: 3º E - Prof. Silvina Iannicelli
    - Fonología en Lab y su Didáctica I: 3º A - Prof. Silvina Iannicelli
    - Fonología en Lab y su Didáctica II: 4º B - Prof. Andrea Perticone
    Un saludo,
    Daniel
  • SISTEMA Y POLITICA EDUCATIVA - 4to D.

    La Profesora Sandra Aguilar (quien tomará la suplencia de la cátedra) estará dictando la primera clase el día 5 de Junio a las 18.10, para lo cual estará pidiendo autorización especial al ser este el día en el que se recuperan los llamados del día 29/05.
    Un saludo,
    Daniel
  • Postulaciones a la Dirección de Departamento.

    A la comunidad del Departamento de Inglés:
    La Junta Electoral desea comunicar que se han recibido dos postulaciones y que ambas listas han sido oficializadas para las elecciones a Dirección de Departamento. En orden alfabético las candidatas son:
    Prof. Claudia Gabriele - candidata a Dirección de Departamento
    Prof. Mónica Terluk - candidata a Dirección de Departamento
    Aprovechamos esta ocasión para recordar el cronograma vigente que adjuntamos. Asimismo, a la brevedad estaremos solicitando la colaboración de tanto docentes como estudiantes para conformar las mesas de votación. Las votaciones se realizarán los días MARTES 11, MIERCOLES 12 Y JUEVES 13 DE JUNIO de 9 a 20 horas.
    Saludos cordiales,
    Junta Electoral del Departamento de Inglés
  • Didáctica General, 2ºB.

    Estimados Estudiantes:
    El Prof. Mariano Conterjnic se reintegra a sus clases a partir del 22/05.
    Un saludo,
    Daniel
  • Selección docente: Psicología Educacional y Sujetos del Nivel.

    Estimados Estudiantes:
    Ya concluido el proceso de selección docente, los siguientes profesores han sido nombrados en las siguientes comisiones:
    Psicología Educacional
    Comisiones B / G / I - Prof. Fernanda Kawaguchi
    Comisión D - Prof. Augusto Laplacette
    Sujetos del Nivel
    Comisiones B / H / I - Prof. Fernanda Kawaguchi
    Comisión G - Prof. Augusto Laplacette
    Las clases comienzan en esta semana en todos los cursos.
    Un saludo,
    Daniel
  • ESI, comisión 3º D.

    Estimados Estudiantes:
    La profesora Florencia Lafforgue es la nueva docente de ESI, comisión 3º D.
    Las clases con ella comenzaron el 08/04/19
    Un saludo,
    Daniel
  • Cursos de la Prof. Laura Zablocki.

    Estimados alumnos:
    La profesora Laura Zablocki se ha acogido al régimen jubilatorio. Hasta tanto se sustancien las selecciones docentes correspondientes, los alumnos inscriptos en sus cursos deberán:
    - Alumnos de PRÁCTICA EN LABORATORIO I: 1ro B(T.M) tendrán clases normalmente en su horario habitual con la profesora auxiliar.
    - Alumnos de FONOLOGÍA Y SU DIDÁCTICA: 3ro E(T.T) y 3ro A(TM) tendrán clases normalmente en su horario habitual con la profesora auxiliar.
    - Alumnos de FONOLOGÍA EN LAB Y SU DIDÁCTICA II/LABORATORIO IV Y DIDÁCTICA DE LA FONOLOGÍA: 4to A(TM-lunes) tendrán clases normalmente en su horario habitual con la profesora auxiliar.
    - Alumnos de FONOLOGÍA EN LAB Y SU DIDÁCTICA II/LABORATORIO IV Y DIDÁCTICA DE LA FONOLOGÍA: 4to B(T.M-jueves) pueden acoplarse al curso de 4to A, los lunes de 1ra a 3ra (8 a 10am). Los días jueves no habrá profesor auxiliar, por lo que no se dictará ese curso hasta designación de nuevo profesor. Los alumnos que deseen incorporarse al lunes deberán concurrir el 1 de abril de 8 a 10am.
    - Alumnos de FONÉTICA Y FONOLOGÍA II: 2do A y B (T.M), presentarse la primera semana de clases en el curso de la profesora Gabriele: 2do C (viernes 8 am) o 2do F (miércoles 18:10) para resolver su situación. No se dicatarán las clases del martes y jueves por la mañana hasta designación de nuevo profesor.
  • Curso de ingreso para el ciclo lectivo 2019.

    Cronograma y modalidades.
  • Fonología:

    December Appointments 2018.
  • GEOGRAFÍA - 1ero B y 1ero F

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, se ha designado a la Prof. Viviana Vargas como suplente de la Prof. Scalone.
    La profesora comenzará el lunes en 1ºF y el martes en 1ºB.
    Saludos, Daniel.
    Prof. Daniel Carballedo
    Director del Departamento de Inglés
  • LENGUA INGLESA I - COMISIÓN F

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Jackeline Rico ha sido nombrada a cargo de la cátedra. Esta semana comenzó con el dictado completo de la materia.
    Saludos, Daniel.
    Prof. Daniel Carballedo
    Director del Departamento de Inglés
  • Charlas sobre el INGRESO a 1er AÑO

    Estimados aspirantes al profesorado de Inglés:
    Los días viernes 2 de noviembre y lunes 3 de diciembre realizaremos charlas informativas sobre la Carrera del Profesorado de Inglés e ingreso a la misma.
    ¡Los esperamos!
    Comisión de Ingreso
  • HISTORIA DE LOS EEUU

    Estimado estudiantes:
    La Prof. María Eugenia Gatti ha sido nombrada como profesora a cargo de tanto la comisión 3ero A y 3ero C. Las clases retoman este viernes 12/10 y jueves 11/10 respectivamente.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Información para aquellos que no votaron.

    Estimada comunidad:
    Desde hoy - lunes 1/10 - hasta el viernes 12/10 hasta las 20:00, se recepcionarán las notas por la cuales - aquellos que no pudieron votar, tanto docentes como estudiantes - puedan justificar su ausencia a los comicios.
    La nota debe estar dirigida a la Junta Electoral y adjuntar toda documentación que consideren respalde el pedido.
    Saludos, Junta Electoral del Departamento de Inglés
  • Nueva Junta Departamental.

    Estimada comunidad del Departamento:
    El viernes pasado concluyó el proceso eleccionario y como resultado del mismo, nuestro departamento cuenta con nueva Junta Departamental compuesta por:
    Representantes docentes: Daniel Carballedo - Julieta Carmosino - Silvina Oldach (Suplentes: Mariano Montserrat - Claudia Gabriele - Sergio Rodríguez).
    Representantes alumnos: Alison Hojman - Thaiel González - Eugenia Visser.
    Como sabrán no hubo presentación de listas para la Dirección así yo continuaré por un breve lapso más hasta que - en términos del Art. 5 de nuestro Reglamento - se designe una Dirección interina.
    Agradezco el trabajo realizado por los miembros salientes: Prof. López Grisolía, Prof. Longobardi, Prof. Paz, los estudiantes: Reina Rosko, Sofía Pacheco, Martín Ferrari y Camila D´Annibale.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • CHARLA SOBRE INGRESO A LA DOCENCIA

    Estimados estudiantes de profesorados de Lenguas Extranjeras:
    El martes 2 de octubre a las 18:00 se llevará a cabo en el auditorio del subsuelo una charla informativa sobre el ingreso a la docencia para estudiantes de profesorado de inglés, francés e italiano. Esto se da en el marco de la nueva disposición del Ministerio de Educación que permite a alumnos tomar suplencias e interinatos con el 70% de la carrera.
    Los esperamos.
    Claustro Estudiantil de la Junta Departamental de Inglés
  • ELECCIONES DEPARTAMENTALES

    Estimada comunidad del Departamento de Inglés:
    Debido a a que el lunes hubo que interrumpir los comicios por falta de autoridades de mesa a partir de las 13.30 y luego por el paro de transporte, las elecciones se extenderán durante el turno tarde y vespertino del día VIERNES 28/09 a partir de las 13.30 hasta las 20:00.
    Les pedimos colaboración para poder contar con suficientes autoridades de mesas; recuerden que se necesita un estudiante y un profesor.
    Nuevamente les enviamos el link donde pueden anotarse:
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1w0CF0zC06JwSdfQv6gtZPsz5MCqi1SGps8xA7QSJFXA/edit?usp=sharing
    Saludos,
    Junta Electoral del Departamento de Inglés
  • ELECCIONES DEPARTAMENTALES

    Estimada comunidad del Departamento de Inglés:
    Dado el paro general confirmado para el 25/09, las Elecciones Departamentales se llevarán a cabo los días
    LUNES 24/09 - MIÉRCOLES 26/09 y JUEVES 27/09
    Les pedimos también colaboración para cubrir las mesas de elección. Pueden anotarse en el siguiente link tanto docentes como estudiantes: clic
    Muchas gracias por toda la colaboración.
    Junta Electoral del Departamento de Inglés
  • Cronograma Electoral (actualizado)

    Estimada comunidad del Departamento de Inglés:
    Debido a la toma acaecida entre el lunes 3/09 por la noche hasta el jueves 6/09 inclusive, hemos tenido que revisar y modificar plazos del Cronograma Electoral de la siguiente forma: (leer adjunto)
    Saludos, Junta Electoral del Departamento de Inglés
  • Elecciones Departamentales.

    Estimada comunidad del Departamento de Inglés:
    La fecha de presentación de listas - que originalmente se había estipulado para el martes 4/09 a las 20hs - se ha extendido hasta el lunes 10/09 a las 20 horas.
    Saludos, Junta Electoral del Departamento de Inglés
  • Psicología Educativa - 1ero A

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Rivarola estará a cargo de la comsión 1ero A en reemplazo del Prof. Laplacette.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • DDHH, Sociedad y Estado - comisión D

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Molinari ha sido nombrada docente a cargo de la comisión D de la materia DDHH, Sociedad y Estado. Las clases comienzan el miércoles 11 de julio.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • DDHH, Sociedad y Estado - comsión E

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, el Prof. Arbelo ha sido nombrado como docente a cargo de la comisión E. Las clases comienzan mañana, miércoles 4/07.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • LENGUA INGLESA I - COMISIÓN C

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Patricia Negro ha sido nombrada a cargo de la cátedra. A partir de mañana cursarán el horario completo de la materia.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • GRAMÁTICA INGLESA II - 2do B

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, el Prof. José Durán ha sido nombrado como docente a cargo de Gramática Inglesa II - 2do B.
    Los inscriptos iniciarán clases este viernes 15/06. Aquellos que no se hayan inscripto anteriormente y deseen incorporarse a la materia podrán hacerlo vía nota a la Dirección hasta el jueves 21/06 12:00 horas.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • GEOGRAFÍA - 1ero G

    Estimado estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, se ha designado a la Prof. Silvina Barna como suplente del Prof. Carreño. La profesora los espera el próximo miércoles para comenzar al cursada.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • LEO - comisión G

    Estimado estudiantes:
    El Prof. Rodríguez Ferla será el nuevo profesor de LEO - comisión G. Las clases inician el martes que viene - 12/06.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Lectura, Escritura y Oralidad - comisión G.

    Estimado estudiantes de la comisión G:
    En un mensaje anterior, les había avisado que mañana empezarían sus clases. Lamentablemente, el profesor nombrado para la comisión G, finalmente no podrá hacerse cargo del curso por lo que no comenzarán las clases aún.
    De todas formas, existe orden de mérito en dicha comisión por lo que esperamos que otro profesor pueda asumir a la brevedad.
    Los mantendré informados.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Selección docente: Introducción a la Lingüística.

    Estimados estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente para Introducción a la Lingüística, se ha nombrado profesor en ambas comisiones, tanto de los lunes a la tarde como la de los martes por la mañana a cargo de la Prof. Nulhem y Prof. Arias respectivamente.
    Las clases con la Prof. Nulhem inician hoy - 4/06 - y con el Prof. Arias mañana 5/06.
    Aquellos estudiantes que no se hayan inscripto en la materia en este año lectivo y deseen iniciar ahora su cursada de Lingüística, podrán solicitar inscripción excepcional a alguno de estos cursos vía nota a la Dirección de carrera hasta el día 8/06 inclusive.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Selección docente: Taller de Lectura, Escritura y Oralidad. Comisión C y G.

    Estimados estudiantes:
    Luego de concluido el proceso de selección docente de Lectura, Escritura y Oralidad, el Prof. Claudio Frescura se hará cargo de las comisiones C y G.
    Las clases comienzan la semana que viene en ambas comisiones.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Psicología Educacional y Sujetos de Nivel.

    Estimados estudiantes:
    A partir de mañana - viernes 1/06- se reincorpora la Prof. Ana María Garibaldi a sus cursos de Psicología Educacional y Sujetos de Nivel.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Selección docente: Taller de Lectura, Escritura y Oralidad. Comisión C.

    Estimados estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, el Prof. Rodríguez Ferla ha sido designado como docente de la comsión C del Taller de Lectura, Escritura y Oralidad. Les pido a los alumnxs que mañana - viernes 1/06 - se presenten a cursar ya que comienzan las clases. En breve, confirmaré designación en las demás comisiones de esta materia a concurso.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Selección docente: Historia de la Civilización Inglesa II

    Estimados estudiantes:
    Finalizado el proceso de selección docente, la Prof. María Eugenia Gatti se hará cargo de la comisión C - del turno mañana. Inician las clases este lunes 28 de mayo.
    Además, para aquellos estudiantes que no se hayan inscripto en esta materia podrán incorporarse a la misma. Quienes deseen hacerlo, deberán solicitarlo por nota a la Dirección hasta el viernes 1/06 - 13.30 horas.
    Les pido a los estudiantes inscritpos en la comsión B - turno tarde - que por favor se comuniquen conmigo a la brevedad ya que la selección docente ha quedado desierta.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Selección docente: Gramática Inglesa I

    Estimados estudiantes:
    Ya concluido el proceso de selección docente, los siguientes profesores han sido nombrados en las siguientes comisiones de Gramática Inglesa I:
    Comisión A - Prof. Marcelo Videtta
    Comisión I - Prof. Romina Nulhem
    Comisión D - Prof. Fernanda Velázquez
    Las clases comienzan la semana entrante.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Selección docente: GEOGRAFÍA

    Estimados estudiantes:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Silvina Barna ha sido nombrada como suplente del Prof. Carreño en la COMISIÓN 1ero A. Las clases comienzan la semana que viene. Con respecto a la COMISIÓN G, la selección ya cerró con candidatos esta vez y el tribunal evaluará las propuestas en breve por lo que esperamos tener suplente nombrado lo antes posible.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Derechos Humanos, Sociedad y Estado / Texto Literario en el Aula de Inglés

    Estimados estudiantes:
    Por favor tengan en cuenta lo siguiente:
    - El Prof. Andrés López Paino ha renuniciado; por lo tanto, la cátedra de DERECHOS HUMANOS, SOCIEDAD Y ESTADO de la comisión 4to E en el horario de miércoles de 8:00 a 10:00 se encuentra sin docente. La selección docente se iniciará a la brevedad.
    - La Prof. Cecilia Pena Koessler ha solicitado licencia en el curso de EL
    TEXTO LITERARIO EN EL AULA DE INGLÉS
    de la comisión D en el horario de viernes 18:10 a 20:50. Como en el caso anterior, la selección docente para nombrar suplente se iniciará a la brevedad.
    Como siempre los mantendré informados de la marcha de las selecciones docentes a través de la aplicación de nuestro departamento.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • CONSTRUCCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE I (2do C)

    Estimados estudiantes:
    Fueron aprobadas las horas POF para poder crear una cátedra de CONSTRUCCIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE I de Nivel Inicial y Primario en la comisión 2do C.
    La selección docente para nombrar profesor se iniciará a la brevedad. Les pido a los estudiantes inscriptos en esa cátedra y/o interesados en esa comisión que se contacten conmigo.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • TRABAJO DE CAMPO II - 2do H

    Estimados estudiantes:
    Por un error involuntario el horario de TRABAJO DE CAMPO II a cargo de los Prof. Verde y Prof. Gravier - comisión 2do H (plan 2015) - salió incorrectamente publicado en la grilla horaria. Dicha materia se dicta los días lunes por la mañana y no los días martes como salió consignada.
    Les pido a los estudiantes que se ven afectados por este error que se pongan en contacto conmigo a la brevedad.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Lengua Inglesa I

    Estimados estudiantes:
    Lengua Inglesa I de las comisiones 1ero C, 1ero F y 1ero H están en proceso de selección docente. A fin de que las clases inicien en esos cursos, hemos elaborado un plan de contingencia para que Profesores Auxiliares de Lengua Inglesa cubran parte de la carga horaria de la materia hasta tanto se concluya con el procesos de selección docente y nombramiento de nuevo profesor/a. La organización es la siguiente:
    - 1ero C - Jueves 10.50 a 12.00, Laura Aza
    - 1ero F - Martes 13.30 a 14.50, Daniel Carballedo y Jueves 14.50 a 18.10, Luisa Liev
    - 1ero H - Lunes 8 a 10.50, Mariano Monserrat.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • INSCRIPCIÓN AÑOS SUPERIORES

    Estimados estudiantes:
    El próximo lunes 12/03 comienza la inscripción a años superiores. Los horarios los podrán verificar tanto en la página web del instituto como en nuestra aplicación. Les pedimos tengan observancia en consultar horarios según el plan de pertenencia.
    Les comunico además que en la sesión de febrero el Consejo Directivo ha aprobado un cuadro de correspondencia pedagógica en el cuál podrán consultar que materias del Campo de Formación General pueden cursar en otros departamentos. Este cuadro ha sido elaborado en base al plan 2015. Lo podrán encontrar en:
    Información de la Carrera
    Les adjunto además instructivos que espero encuentren útiles. En caso de duda, como siempre pueden escribirme o acercarse en los siguientes horarios de atención:
    Lunes 12/03
    Mariano Quinterno – 18 a 20
    Martes 13/03
    María de los Ángeles Rodríguez – 11 a 13
    Silvia Kucukbeyaz – 14 a 16
    Miércoles 14/03
    Patricia Simeone – 11.30 a 13
    Mariano Quinterno – 14 a 16
    Patricia Simeone – 19 a 20.30
    Jueves 15/03
    Silvia Kucukbeyaz – 9 a 11
    Patricia Simeone – 13.30 a 15
    Mariano Quinterno – 18 a 19.30
    Viernes 16/03
    María de los Ángeles Rodríguez 11 a 13
    Silvia Kucukbeyaz – 18.30 a 20
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Tutorías de Lengua Inglesa I y II.

    Estimados estudiantes:
    Para esta semana hemos incorporado otro espacio de tutorías de Lengua Inglesa I y II para el jueves 23 de noviembre y el martes 28 de noviembre de 8:00 a 11.30 a cargo de la Prof. Laura Aza. Aquellos que quieran asistir este jueves o el martes que viene, por favor comuníquense con la profesora al siguiente mail: laura.aza@gmail.com
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Justificación por no votar.

    Estimados estudiantes:
    La Junta Electoral del Departamento de Inglés, me solicita les informe que los pedidos a dicha Junta para la justificación de la falta de voto en las elecciones a representantes alumnos de la Junta Departamental de Inglés se recibirán hasta el día 31 de octubre inclusive.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Historia de la Civilización Inglesa I - 1ro E.

    Estimados estudiantes:
    Ha finalizado el proceso de selección docente con resultados positivos. La Prof. Silvina Barna se hará cargo del curso a partir del miércoles que viene. Por favor, concurran a la clase para continuar con el trabajo que iniciaran guiados por la Prof. Oldach.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • INGRESO 2018. Charlas informativas sobre la carrera.

    Estimados aspirantes:
    Para todos aquellos interesados en ingresar a la Carrera del Profesorado de Inglés, se llevarán a cabo charlas informativas en las siguientes fechas:
    26 de octubre a las 18:30
    23 de noviembre a las 18:30
    Los esperamos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Elecciones de Representantes Alumnos a la Junta Departamental de Inglés.

    Estimados alumnos:
    Los días 10, 11 y 12 de octubre se desarrollarán la elección de representantes alumnos de la Junta Departamental de Inglés. El cronograma electoral es el siguiente:
    1. Elecciones 10, 11 y 12 de octubre 2017 de 09:00 a 20:00.
    2. Consulta de padrones en Bedelía: desde el viernes 22/09 al miércoles 27/09 de 9 a 21:00.
    3. Impugnación de padrones: jueves 28/09 hasta las 20:00.
    4. Resolución de impugnaciones de padrones: viernes 29/09 hasta las 20:00.
    5. Presentación de listas de candidatos y boletas: lunes 2/10 y martes 3/10 hasta las 12:00.
    6. Impugnación de listas: hasta el miércoles 4/10 a las 21:00.
    7. Resolución de impugnaciones, oficialización de las listas y aprobación de boletas definitivas: jueves 5/10 a las 18:30.
    8. Elecciones: martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de octubre de 9:00 a 20:00.
    Recuerden que toda presentación debe elevarse por nota escrita dirigida a la Junta Electoral.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Lengua Inglesa IV - comsión C.

    Estimados alumnos:
    Les recordamos que ya ha sido nombrado profesor suplente para el turno tarde y que la cursada ha iniciado.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Tutorías de Laboratorio (First sight reading).

    Estimados alumnos:
    Respondiendo al pedido de alumnos del departamento, el Laboratorio de Inglés ofrece tutorías de laboratorio para práctica de lectura a primera vista (FIRST SIGHT READING) los días jueves de 12 a 13:15 y los miércoles de 17:30 a 18:30. No es necesario reservar turno. Les recordamos que también se encuentran vigentes las tutorías de teoría para preparación de exámenes los días jueves de 10 a 11 (se debe reservar turno).
    Saludos cordiales, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Lengua Inglesa IV, comisión C.

    Estimados alumnos:
    Ha concluido la selección docente para designar a profesor suplente de la Prof. Banfi y esta vez con resultados positivos. El Prof. Luis Gianera ha sido designado. Las clases comienzan este martes 22/08.
    Los alumnos de la comisión D - que nuevamente ha quedado desierta - y deseen solicitar el pase a la comisión C, podrán solicitarlo por nota a la Dirección hasta el 24 de agosto.
    Saludos cordiales, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Inscripción 2do Cuatrimestre 2017.

    Estimados alumnos:
    Como ya sabrán el lunes 10 de julio comienza la inscripción para materias cuatrimestrales. Hemos actualizado en el día de la fecha los horarios que figuran en la aplicación; la información en la página web está en proceso de actualización con respecto a las materias que se mencionan en el cuadro. Por favor, para la inscripción tengan en cuenta lo siguiente con respecto a las siguientes unidades curriculares: (leer adjunto)
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Historia Contemporánea - 2do D.

    Estimados alumnos inscriptos en Historia Contemporánea y Moderna de los Pueblos Angloparlantes - 2do D:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Erika Navarro ha sido nombrada como profesora de la comisión 2do D. Las clases comenzarán el próximo lunes 3 de julio.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Historia de la Civilización Inglesa I.

    Estimados alumnos inscriptos en Historia de la Civilización Inglesa I:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Constanza Adduci ha sido nombrada como profesora de las comisiones 2do A y 2do D. 2do A comenzará sus clases el próximo viernes 30/06 y 2do D, el martes 4/07.
    La comisión 2do E ha quedado nuevamente desierta; si bien se iniciará el proceso de selección nuevamente para dicha comsión, aquellos inscriptos en la comisión E que deseen solicitar el pase a 2do A o D podrán hacerlo vía nota a la Dirección de Departamento.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • ESI - 3ero A.

    Estimados alumnos inscriptos en Educación Sexual Integral - 3ro A:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Cecilia Ortamann ha sido designada como profesora de ESI - 3ero A. Les pedimos se presenten a cursar este lunes en el horario correspondiente.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Trabajo de Campo II - 2do A.

    Estimados alumnos:
    Concluido el proceso de selección docente, la Prof. Roxana Heredia ha sido nombrada como profesora suplente de la Prof. Zustovich en Trabajo de Campo II - 2do A, por lo que el próximo martes 27 de junio se iniciarán las clases de esta materia.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • FE DE ERRATAS - Horarios de Tutorías de Fonología.

    El horario correcto es de 8:45 a 10:00 y NO de 8:45 a 10:30 como fuera originalmente publicado. El resto de los horarios es correcto.
  • Cronograma de Tutorías.

    Estimados alumnos:
    Adjuntamos cronograma de tutorías de la Prof. Virginia López Grisolía.
    Saludos, MAR
  • Tutorías de Fonología.

    Estimados alumnos:
    Les comunicamos nuevos horarios para tutorías de Fonología. Los mismos están vigentes a partir del jueves 15 de junio hasta el 13 de julio. Los horarios son: los jueves de 8:45 a 10:00, de 10:30 a 11:45 y de 12:10 a 13:20.
    Saludos,
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Estimados inscriptos en Historia Inglesa I - comisiones 2do A, 2do D, 2do E e inscriptos en Historia Contemporánea - comisión 2do D:

    En tanto se sustancien las selecciones docentes que nuevamente están en progreso, y como para que puedan empezar con el estudio y la lectura de la materia, los invitamos a que se pongan en contacto con las profesoras Silivina Oldach y Silvia Mogilansky quienes les brindarán guía para estas tareas.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Se suspenden las charlas aclaratorias de ROM y ROI.

    Estimada Comunidad Educativa:
    Recientemente se ha recibido una respuesta por escrito desde Ciudad con respecto a nuestro ROI por lo que se decidió suspender la charla ya que la misma quedaría desactualizada.
    Les reitero la invitación a concurrir a la sesión del Consejo Directivo que se llevará a cabo el sábado 10 de junio momento en el cual los consejeros debatirán el tema.
    Saludos cordiales, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Inscriptos en Redacción del Discurso Académico - 2do A.

    Estimados Alumnos:
    La selección docente realizada recientemente para cubrir dicha cátedra ha quedado desierta. Teniendo en cuenta que se han nombrado profesores en las comisiones 2do B, 2do C y 2do D y lo avanzado ya del cuatrimestre, los invito - dentro de sus posibilidades horarias - a solicitar un cambio de comisión para alguna de las comisiones mencionadas; si bien nuevamente se llamará a selección para 2do A.
    Las solicitudes se tomarán hasta el jueves 1/06.
    Saludos cordiales, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Charlas aclaratorias, ROM y ROI.

    Estimada Comunidad Educativa:
    La Prof. Rossetti junto con miembros de Caravana realizarán charlas aclaratorias con respecto al ROM y ROI en virtud de que algunos estudiantes y alumnos han manifestado necesitar más información sobre el tema.
    Las mismas se realizarán el 31 de mayo a las 11:00 y a las 18:30.
    Se invita a todo el Departamento a participar de estas charlas que versarán sobre un tema de vital importancia para la vida institucional.
    Saludos cordiales, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Literatura II - 3ero B.

    Estimados alumnos:
    Dado que la cursada de Literatura II - 3ero B - Turno Tarde ha comenzado recién esta semana y considerando el significativo reducido número de inscriptos en esta comisión, aquellos alumnos que deseen incorporarse a este curso podrán hacerlo hasta el viernes 26 de mayo inclusive.
    A fin de formalizar la incorporación, por favor presenten una nota a esta Dirección solicitando la inscripción tardía a esta materia. Esta posibilidad solo se abre para esta comisión.
    Saludos cordiales, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Designaciones de Docentes.

    Estimados alumnos:
    Deseo comunicarles que concluido los procesos de selección docente correpondientes - ya se han nombrado docentes para las siguientes materias y comisiones:
    Literatura II 3ro B
    Redacción del Discurso Académico 2do B, 2do C y 2do D.
    Las clases comienzan esta semana.
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Literatura Norteamericana - 4to C.

    Alumnos de 4to C:
    El proceso de selección de antecedentes ha concluido y como resultado la Prof. Lojo ha sido designada como suplente de la Prof. Marrón. El martes 23 de mayo, la Profesora los espera para comenzar la cursada.
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Cambio de fecha en Literatura I.

    Estimados alumnos:
    La mesa de examen de Literatura I - Comisiones I A B C E de las Prof. Pena Koessler y Prof. Rodríguez Van Dam - originalmente programada para el jueves 18/05 - se ha trasladado al miércoles 17/05.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Encuentro de Ingresantes y Alumnos de Consolidación.

    Estimados Ingresantes 2017 y alumnos de consolidación 2017:
    Deseamos comunicarles que el Departamento realizará un encuentro para ingresantes 2017 y alumnos de consolidación 2017. El encuentro tendrá dos posibles horarios a los que pueden concurrir:
    - miércoles 17/05 de 10:30 a 12:30, o
    - jueves 18/05 de 18:00 a 19:30
    El objetivo de este encuentro es lograr un espacio en donde puedan interiorizarse aún más sobre la institución y crear un lugar de intercambio de experiencias. En primer lugar, realizaremos una actividad a cargo de las Tutoras Institucionales y luego, una actividad a cargo de la Dirección del Departamento.
    Los esperamos. Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Tutorías de Lengua y de Gramática.

    Estimados alumnos:
    La Prof. López Grisolía ha organizado su cronograma de tutorías de Lengua y también de Gramática del primer cuatrimestre. Adjuntamos información. Les recordamos que también contamos con los espacios de tutorías de Lengua del Prof. Carballedo y la Prof. Sarapinas. Tomen siempre el recaudo de contactar a los profesores previamente.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Área de Fonología.

    Estimados alumnos:
    Les informamos que el área de Fonología ha habilitado espacios de tutoría para apoyo teórico de nuestras materias, para los días jueves 4 y 11 de Mayo (semanas previa a los finales de Mayo). Las reservas se tomarán en el laboratorio de idiomas con el mismo procedimiento que las tutorías de práctica de laboratorio.
    Los horarios serán para ambos días:
    de 8:30 a 9:30
    de 10:15 a 11:15
    y de 12:15 a 13:15
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Acompañamiento Académico 2017.

    Estimados alumnos:
    Les trasmito información sobre espacios de acompañamiento académico 2017 que incluyen tutorías de lengua inglesa y tutorías en práctica de laboratorio.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Inicio de Clases de Años Superiores.

    Estimados alumnos:
    Les recuerdo a los alumnos de años superiores que el día 29 de marzo comienzan las clases.
    Asimismo, deseo comunicarles que los siguientes profesores han solicitado licencia. Las selecciones docentes para convocar a los respectivos suplentes ya están en marcha o próximas a estarlo:
    - Lengua Inglesa IV - 4to C – Prof. Cristina Banfi – en uso de licencia.
    - Lengua Inglesa IV – 4to D – Prof. Daniel Ferreyra Fernández – en uso de licencia.
    - Literatura Norteamericana – 4to C – Prof. Silvana Marrón – en uso de licencia.
    Los mantendré informados vía aplicación o página web sobre la marcha de tales selecciones y sus resultados como de otras que están también en proceso.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Primer Año - Inicio de clases.

    Estimados Ingresantes 2017:
    El próximo lunes - 27 de marzo - comienzan las clases para primer año. Los esperamos a todos en sus respectivos turnos de inscripción. Este primer día, comenzaremos con una breve charla introductoria a la institución en aula a designar en los siguientes horarios:
    TURNO MAÑANA a las 8:00
    TURNO TARDE a las 13:30
    TURNO VESPERTINO a las 18:10
    Luego de la charla, les asignaremos las comisiones y se dirigirán a sus respectivas aulas con sus profesores del día.
    Nos vemos el lunes. Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Ingreso. Examen Oral.

    Estimados aspirantes:
    Ratificamos la fecha del examen oral para el ingreso a la Carrera del Profesorado de Inglés que se llevará a cabo el día miércoles 15 de marzo.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Ingreso.

    Estimados aspirantes al Profesorado de Inglés:
    Se les recuerda que el EXAMEN ESCRITO tendrá lugar el jueves 9 de marzo y el EXAMEN ORAL, el miércoles 15 de marzo.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Horarios de atención durante la inscripción para años superiores.

    Horario extendido de Dirección de Carrera y Coordinadores para asesoramiento o consultas durante la inscripción para años superiores:
    Lunes 13/03
    - María de los Ángeles Rodríguez 10:00 a 12:00
    - Mariano Quinterno 18:00 a 20:00
    Martes 14/03
    - Mariano Quinterno 9:00 a 11:00
    - Silvia Kucukbeyaz 14:00 a 16:00
    Miércoles 15/03
    - Patricia Simeone 11.30 a 13:00
    - María de los Angeles Rodríguez 15:00 a 17:00
    - Patricia Simeone 19:00 a 20.30
    Jueves 16/03
    - Silvia Kucukbeyaz 9:00 a 11:00
    - Patricia Simeone 13.30 a 15:00
    - Mariano Quinterno 18:00 a 19.30
    Viernes 17/03
    - María de los Ángeles Rodríguez 10:00 a 12:00
    - Silvia Kucukbeyaz 18.30 a 20:00
  • Tutorías:

    Estimados alumnos: Deseo informarles que las tutorías de Lengua de la Prof. Virginia López Grisolía del día jueves 23/02 se han pospuesto para el día miércoles 1/03 de 8:00 a 10:00.
    Saludos, MAR
  • Estimados miembros de la comunidad del Joaquín:


    Aquí estamos ya de vuelta iniciando este nuevo año lectivo. Me encontrarán como siempre vía los canales habituales de comunicación.
    Saludos, MAR
  • Tutorías de Lengua.

    Estimados alumnos:
    Les comunico las tutorías de Lengua con las que contamos. Por favor recuerden contactarse con los profesores a fin de coordinar horarios. (ver pdf adjunto)
    Saludos, MAR
  • Mesas del 15/12.

    Estimados alumnos:
    La mesa de Didáctica Específica I y Trabajo de Campo III (Diseño de Inicial y Primaria) y Didáctica Específica I y Trabajo de campo III (Diseño de media y Superior) con fecha 15/12 comenzarán excepcionalmente a las 9:00.
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Tutorías de apoyo a finales.

    Estimados alumnos:
    Esta semana contaremos con las siguientes tutorías a fin de apoyar el trabajo con vista a los finales:
    FONOLOGÍA.
    Los siguientes profesores de Fonología ofrecerán los siguientes turnos y horarios para la semana previa a los exámenes de Diciembre:
    - Prof. Cinthia Smith - jueves 24/11 de 9:30 a 11:30 y miércoles 7/12 de 11:30 a 13:30.
    - Prof. Julio Lorenzo - martes 22/11 de 18:15 a 19:45.
    - Prof. Eugenia Prado - jueves 24/11 de 9 a 11.
    - Prof. Ana Irazábal - viernes 25/11 de 10 a 12 (será una prueba piloto por skype)
    Para reservar su horario de tutoría, enviar mail a: summerappointments2016@gmail.com
    GRAMATICA I Y II.
    - Prof. Virginia López Grisolía - Jueves 24/11 de 10:00 a 11:30. Viernes 25/11 de 8 a 10:00.
    Para reservar horario de tutoría, enviar maill a: vlopezgrisolia@gmail.com
    LENGUA
    - Prof. Daniel Carballedo - Jueves 24/11 de 18:10 a 21:30, martes 22/11 de 13.30 a 17:00.
    - Prof. Virginia López Grisolía y Prof. Silvia Sarapinas en sus horarios habituales.

    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Prof. Ravelo - Geografía

    Estimados alumnos:
    La Prof. Ravelo estará ausente a las mesas de los días 30/11 y 1/12 por licencia por examen. La profesora desea hacerle saber a sus alumnos que el recuperatorio de Geografía se tomará en el segundo llamado.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Fonética y Teorías Fonológicas II - comisión 2do A

    Estimados alumnos:
    La Prof. Laura Zablocki ha ganado la selección de antecedentes para la cátedra de Fonética y Teorías Fonológicas II - comisión 2do A - turno mañana. La profesora realizará un primer encuentro con los alumnos en el día de mañana en el horario de la materia - martes 22/11.Punto de encuentro: Bedelía. La profesora pide que por favor lleven todo el material y trabajos que tengan.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Estimados Docentes y Alumnos:

    Antes que nada deseo agradecerles el apoyo que me brindaron durante el proceso electoral. Ha comenzado mi gestión como Directora del Departamento, trabajo que realizaré acompañada por los Prof. Julieta Carmosino, Prof. Daniel Carballedo, Prof. Alberto Longobardi, Prof. Virginia López Grisolía, Prof. Mariano Monserrat y Prof. Gustavo Paz como así también por los alumnos miembros de junta electos.
    A los fines de esta Dirección utilizaré la siguiente dirección de mail: mar.jvgingles@gmail.com. Asimismo, me podrán encontrar los días martes de 11:30 a 13:00, miércoles de 20:50 a 21:30 y jueves de 13:30 a 15:30.
    Saludos, MAR
    Prof. María de los Ángeles Rodríguez
    Directora del Departamento de Inglés
  • Inasistencia a las Elecciones

    Estimados Alumnos y Profesores:
    La Junta Electoral solicita que les recordemos la fecha límite para entregar cartas por la inasistencia a las elecciones del Departamento. El último día es el 7 de octubre y deben entregar la carta en Secretaría dirigida a la Junta Electoral de Inglés.
  • Cronograma de Elecciones

    Les envío el cronograma de elecciones del Departamento de Inglés
    Saludos cordiales,
    Mariano Quinterno
  • INSCRIPCIÓN 2016

    Estimados alumnos:
    Les envío los horarios actualizados al día de la fecha. Les pido que los confirmen antes de inscribirse dado que en la página Web, por ejemplo, no estaban actualizados. Asimismo, les adjunto las fichas de inscripción con sus correspondientes instructivos. Les aconsejo primero leer el instructivo correspondiente a su Plan antes de llenar el formulario. Ante cualquier consulta, pueden escribirme a marianoquinterno@hotmail.com.
    Saludos cordiales,
    Mariano

    Profesorado en Inglés (Plan Nivel Inicial y Primario 2009):
    FORMULARIO: descargar pdf - Instructivo: leer pdf

    Profesorado en Inglés (Plan Media y Superior 2005):
    FORMULARIO: descargar pdf - Instructivo: leer pdf

    Profesorado en Inglés Plan 2015:
    FORMULARIO: descargar pdf - Instructivo: leer pdf

    HORARIOS ver página

  • MESAS DEL 24/02

    Estimados alumnos:
    Debido al paro convocado para el 24/02, El Rectorado ha trasladado las mesas pautadas para ese día al miércoles 9/03. En el caso del Departamento de Inglés, el día 9/03 no podrían tomarse dichas mesas por coincidir con el examen de ingreso a nuestra carrera. Por tal motivo, informamos que se mantendrán las mesas del día 24/02/16 tal como fueron publicadas oportunamente en diciembre de 2015.
    Ante cualquier consulta o inquietud, no duden en escribirme.
    Saludos cordiales,
    Mariano
  • PARA INGRESANTES AL PROFESORADO DE INGLÉS

    Ante las consultas recibidas, informamos a los alumnos que hayan realizado la pre-inscripción online pero no la validación en la institución, y que deseen realizar el curso de ingreso para el Profesorado de Inglés, que podrán concurrir en alguno de los siguientes días y horarios y serán incorporados a dichos cursos según los cupos disponibles en los mismos.
    Saludos cordiales,
    Dirección del Departamento de Inglés
  • CONSULTA ONLINE SOBRE PLANES DE ESTUDIO

    Estimados alumnos:
    Les enviamos una consulta online para que completen hasta el 15 de diciembre de 2015 con información importante sobre los Planes de Estudio.
    LINK: http://goo.gl/forms/dW6DJTZlKa
    Cada alumno deberá completar los datos obligatorios y luego responderá solamente las preguntas que le corresponden a su Plan. Los resultados obtenidos nos ayudarán a procurar que todos los estudiantes de la carrera puedan hacer la materias que le restan en sus correspondientes Planes de Estudio.
    Desde ya, les agradecemos la colaboración y le pedimos que difundan la información entre sus compañeros.
    Saludos cordiales,
    Mariano
  • PLANES DE ESTUDIO 2015 APROBADOS

    Con gran alegría les informo que los dos Planes de inglés han sido aprobados y ya cuentan con número de resolución. Estos Planes de Estudio han sido el fruto del esfuerzo y la contribución de todo el Departamento. Por tal motivo, agradezco a alumnos y profesores que, una vez más, demostraron que a través del trabajo conjunto y el consenso, se pueden lograr propuestas superadoras y democráticamente acordadas.
    Saludos cordiales,
    Mariano
    Plan Curricular Institucional - Profesorado de Inglés (Res 2014-4023-MEGC)
    Plan Curricular Institucional - Profesorado de Educación Superior en Inglés (Res 2014/4284-MEGC)
  • CAMBIO DE HORARIO MESA FONÉTICA - FÉ DE ERRATAS

    Estimados alumnos:
    En la publicación sobre el cambio de horario de una mesa de examen hubo un error involuntario. Les pido disculpas y les agradezco a los alumnos que me escribieron alertándome de dicho error. La información correcta es la siguiente: “Las mesas de examen del día 1/12 de Fonética y Fonología I de las Profesoras Terluk (1ro A y F) y Perez de Casal (1ro G) junto con 1ro C han modificado por única vez su horario, y darán comienzo a las 14:00.”
    Saludos cordiales,
    Mariano
  • ELECCIONES REPRESENTANTES ALUMNOS A LA JUNTA DEPARTAMENTAL
    JUNTA ELECTORAL
    Profesores:
    --Daniel Carballedo
    --Francisco Zaballa
    --Cynthia Cohen

    Alumnos:
    -- Soledad Mareso
    -- Cecilia Capretti
    -- Julieta Sosa (suplente)
    -- Camila Lifschitz (suplente)

  • SISTEMA DE CORRELATIVIDADES PLANES 2005, 2009 y 2015
    Estimados miembros del Departamento de Inglés:
    En el día de ayer la Junta Departamental aprobó el sistema de correlativas para los planes 2015. Por resolución del Consejo Directivo del día 30 de mayo de 2015 (se adjunta copia), se modifican en consecuencia las correlatividades de los Planes 2005 y 2009 con sus respectivos casos particulares.
    Para mayor claridad sobre los nuevos sistemas de correlatividades, adjuntamos un archivo correspondiente a cada Plan de Estudios.
    La próxima reunión ordinaria del Consejo Directivo será el día 22 de agosto de 2015. La Junta Departamental ha elevado el nuevo sistema de correlatividades al Rectorado, y por su intermedio, al Consejo Directivo y a Secretaría, y ha solicitado que no se proceda al control de correlativas hasta fines de agosto.

    Saludos cordiales,
    Junta Departamental y Dirección del Departamento de Inglés


    Correlativas Media y superior Plan 2005: leer pdf (actualizado 14/08/2015)
    Correlativas Planes 2015 votado por Junta: leer pdf (actualizado 14/08/2015)
    Correlativas Casos Particulares: leer pdf (actualizado 14/08/2015)
    Correlativas Incial y Primaria Plan 2009: leer pdf (actualizado 14/08/2015)
    Moción aprobada correlatividades: leer pdf
  • CÁTEDRAS CUBIERTAS
    Estimados alumnos:

    Han finalizado las siguientes selecciones docentes. El día martes 26/5 por la mañana publicaré a través de la aplicación si los profesores ya tienen su alta administrativa para que sepan si esta semana comenzarán las clases de estas materias:
    - Estado, Sociedad y DDHH 2 B (Suplencia Demirdjian): Prof. Natalia Stoppani
    - Estado, Sociedad y DDHH 2 A (Suplencia Demirdjian): Desierto (La Prof. Demirdjian me informó que les ha dejado un trabajo para realizar durante su licencia)
    - Pedagogía 1 E (Suplencia Argnani): Prof. Sandra Aguilar

    Además, les recordamos que también han sido cubiertas las siguientes cátedras:
    - Literatura Inglesa III, 4 C, turno tarde, Prof. Cecilia Lasa
    - Práctica en Laboratorio de Idiomas I, 1 A, turno mañana, Prof. Silvinia Iannicelli
    - Pre-requisito de Idiomas (Italiano), turno tarde, Prof. Gabriela Pandolfi

    Saludos cordiales, Mariano Quinterno

  • SELECCIONES DOCENTES FINALIZADAS
    Les informamos las selecciones de antecedentes que ya han concluido:
    - Suplencia de Literatura Norteamericana, 4C (turno tarde): Se hará cargo de dicha materia la Prof. Adriana Lang
    - El Profesor de Inglés y el Maestro de Grado / Sala (4 A, turno mañana): Se hará cargo la Prof. Adriana Adem.
    - Alfabetización (3 A, turno mañana): Se hará cargo la Prof. Adriana Adem.
    - Geografía y Cultura de las Islas Británicas / Geografía y Cultura de los EE.UU. y otros pueblos de habla inglesa, 1 D y E: Se hará cargo de las cátedras la Prof. Cecilia Menám.
    - Suplencia en la materia Análisis del Discurso: En la cátedra 2 C se hará cargo la Prof. Marina Cantarutti. En el caso de la cátedra 2 D, ha quedado desierto y volverá a salir a concurso la semana entrante.

  • CÁTEDRAS DE LA PROF. OLDACH


    La Prof. Silvina Oldach no dictará clases los siguientes días:
    - lunes 30 de marzo y lunes 6 de abril: 2 C (de 8:00 a 10:00) y 2 B (de 10:50 a 12:50)
    - martes 31 de marzo y martes 7 de abril: 3 A (de 8:40 a 10:40) y 2 A primaria (de 10:50 a 12:50)
    Aquellos alumnos que se anoten en esta cátedra, tengan en cuenta esta información para evitar ir al profesorado innecesariamente.
  • CÁTEDRA A CONCURSO

    Estimados alumnos:
    Les informamos que la cátedra de Literatura Inglesa III del turno tarde (viernes de 13.30 a 15.30) saldrá a concurso por renuncia de la Prof. Storni. En la aplicación del Departamento, podrán seguir todas las cátedras que están en concurso.
  • INSCRIPCIÓN AÑOS SUPERIORES

    Se pueden descargar los formularios de inscripción y los instructivos.
    Formulario para Inicial y Primaria:descargar
    Instructivo para Inicial y Primaria:descargar
    Formulario para Media y Superior:descargar
    Instructivo para Media y Superior:descargar
  • REUNIÓN DE JUNTA DEPARTAMENTAL

    La próxima reunión de Junta Departamental de Inglés se realizará el día miércoles 11 de marzo a las 13:00.