Departamento de Inglés
Bienvenidos
pin


El Departamento de Inglés tiene como objetivo formar docentes críticos a partir de una sólida formación disciplinar, pedagógico-didáctica y sociocultural que le permita diseñar, implementar y evaluar propuestas de enseñanza situadas en una gran diversidad de contextos educativos formales e informales. Nuestras carreras preparan profesionales para la enseñanza de inglés en los niveles inicial, primario, medio y superior, con especial énfasis en la educación pública de gestión estatal.

Nuestros egresados son profesionales reflexivos de su propia práctica docente y tienen una perspectiva problematizadora que fomenta la indagación y el desarrollo del pensamiento crítico en sus estudiantes mediante propuestas innovadoras para la enseñanza de la lengua inglesa. Su formación no se limita a aspectos lingüísticos, sino que tiene una fuerte impronta cultural y sociopolítica, la cual le brinda las herramientas necesarias para enfrentar situaciones áulicas complejas y grupos de aprendizaje heterogéneos. Como profesionales expertos, nuestros egresados buscan desarrollar, mediante el aprendizaje de la lengua extranjera, un rico diálogo intercultural que permita a las personas establecer relaciones entre las culturas propias y las ajenas, construir sentidos significativos, y comprender al otro en tanto otro sin prejuicios ni estereotipos.
Al ser uno de los centros de estudios pioneros y más destacados en la formación de docentes de nuestro país, sus egresados son reconocidos tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Su excelencia se apoya no solo en un alto nivel académico, sino en su constante búsqueda de actualización en base a los avances y debates dentro de los campos disciplinares que conforman la carrera.

Novedades
Ver Archivo
  • INFORMACIÓN INPORTANTE

  • Estimadas/os aspirantes a la carrera:
    Ha finalizado el ingreso 2024.
    A continuación encontrarán información importante a tener en cuenta:.
  • FECHA DE VISTA DE EXAMEN
    LUNES 18 DE MARZO – 13 HORAS
    Se deberá solicitar a través de una nota dirigida a la Dirección de Departamento hasta el martes 12 de marzo inclusive. Es indispensable consignar datos completos y número de candidato.

    INICIO DE CLASES: LUNES 11 DE MARZO

    REUNIÓN INGRESANTES
    TURNO MAÑANA: Lunes 11 de marzo, 8 horas
    TURNO TARDE: Lunes 11 de marzo, 13:30 horas
    TURNO VESPERTINO: Lunes 11 de marzo, 18:10 horas

    REUNIÓN NIVELACIÓN e inicio de clases: Sábado 16 de marzo, 8:40

    REUNIÓN CONSOLIDACIÓN e inicio de clases: Sábado 16 de marzo, 9:15.
  • Departamento de Inglés
  • Inscripción años superiores

  • Horarios de atención durante la inscripción a materias de años superiores presencial y virtual
    Ver adjunto
  • Departamento de Inglés