Carrera de Postítulo: "Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Sexual Integral" Certificación intermedia: "Actualización académica en Educación Sexual Integral"

Este postítulo es la primera Especialización de Formación Docente pública y gratuita, en cumplimiento de las leyes 2110 de "Educación Sexual Integral GCBA" y 26150 de "Programa Nacional de Educación Sexual".
Tiene una duración total de dos años otorgando una certificación intermedia de Actualización académica en Educación Sexual Integral. La cursada es presencial, los días sábados de 9 a 13.30 horas + un encuentro mensual hasta las 16.30 horas. Segundo año termina 14 horas.

Novedades
  • Inscripción para el ciclo lectivo 2024
  • La preinscripción en línea se realizará desde el 14 de febrero al 22 de marzo de 2024, a través de la página del GCBA:
    https://guarani-autogestionfdocente.bue.edu.ar/preinscripcion/postitulo/acceso
  • IMPORTANTE: La inscripción online no implica confirmación de vacante. Se seleccionará a quienes cumplan los requisitos y prioridades, por orden de inscripción. Es importante registrar el número que les generará el trámite online, ya que quienes reciban confirmación de su vacante deberán presentarlo para validar su inscripción.
    Solo las personas aspirantes con vacante confirmada deberán entregar en formato papel la documentación solicitada para la inscripción del 4 al 27 de marzo en Secretaría en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:30 a 11:30; 14:30 a 16:30 y 18.30 a 20.30hs.
  • REQUISITOS:
  • - Completar solicitud a entregar el día de la validación de inscripción
    - Título docente original legalizado (*) y su fotocopia
    - Curriculum Vitae
    - Certificación de servicio docente en institución educativa (solo quienes tienen título de menos de 4 años de duración)
    - DNI original y su fotocopia
    - Acta o Partida de Nacimiento original y su fotocopia
  • (*) En el caso de no poseer el título docente, la inscripción será condicional, presentando la Constancia original de certificación de título en trámite, sumada a todo lo anterior.


Información
  • COORDINADORA DE LA CARRERA: Lic. Maria Eugenia Otero
    Contacto: edusexualjvg@yahoo.com.ar

    CONSEJO ACADÉMICO:Viviana Mazur, Mariela Sarlinga, Claudia Bani, Natalia Israeloff.

    DOCENTES: Maria Eugenia Otero, Viviana Mazur, Mariela Sarlinga, Claudia Bani, Natalia Israeloff , Daniela Cormick, Gregoria Cochero, Flavio Badolati, Maria Laura Ruggiero, Darío Serantes, Angela Sugo Fris, Tamara Alfaro Moreno, Paloma Fernández Moores, Hernán Albornoz Alcoba, Mariana Paiavonskis, Cloé Soifer, Lara Weitz, Jesica Rubió, Mariana Pando, Soledad Erazo

    DESTINATARIOS: Egresados/as de nivel superior (universitario o no universitario) con título de cuatro o más años de duración, que habilite a la docencia y formación de formadores. Solo en aquellos casos en que el título de nivel superior corresponda a carreras de menos de 4 años, se deben acreditar como mínimo 5 años de antigüedad en la docencia.

    VALIDEZ: Nacional. RESOL-2022-335-GCBA-SSCDOC

    DURACIÓN: 2 años

    PUNTAJE: 1,5 puntos en CABA / 1,7 Pcia. Bs. As.

    CARGA HORARIA TOTAL: 615 horas cátedra

    TÍTULOS QUE EMITE:
    Primer Ciclo: Certificación de actualización académica en Educación Sexual Integral
    Segundo Ciclo: Especialista docente de nivel superior en Educación Sexual Integral

  • Plan de Estudios: leer pdf

  • Asociación Cooperadora del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".
    Cuota social anual: $ 5000.- (se puede abonar en cuotas)