BIBLIOTECA
NOVEDADES
  • Suspensión de actividades 20/10 a partir de las 17.

    Estimada Comunidad del Joaquín:
    El viernes 20 de octubre, a partir de las 17, la Junta Electoral utilizará las instalaciones de la Biblioteca para realizar el escrutinio de las elecciones de representantes estudiantiles para el Consejo Directivo, período 2017-2018.
    Por tal motivo, a partir de dicho horario se deben suspender las actividades en la Biblioteca.
    Cordiales saludos,
    Equipo de Bibliotecarios
  • DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.

    Estimada Comunidad del Joaquín:
    Recordando el 12 de octubre de 1492 y el Descubrimiento del Nuevo Mundo, es que los invitamos a participar de la exhibición de libros alusivos a la fecha y su correspondiente bibliografía.
    ¡Los esperamos!
    Equipo de Bibliotecarios
  • DISEÑO DEL REPOSITORIO DIGITAL DEL I.S.P. “Dr. Joaquín V. González”.

    Estimada Comunidad del Joaquín:
    Les comunicamos, con orgullo, que el Equipo de Bibliotecarios de este Instituto representado por la Lic. Graciela Quiñonez, la Prof. Cintia Cecchini y el Bib. Alcides González, presentaron la ponencia: el “diseño del repositorio digital del I.S.P. “Dr. Joaquín V. González”, elaborado junto al Practicante de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a distancia, Pablo D’Amico, dentro del marco del 1er Congreso de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente, llevado a cabo en nuestra Institución del 28 al 30 de septiembre de 2017.
    Les adjuntamos fotos de la presentación.
    Cordialmente,
    Prof. Cintia Cecchini
    Bibliotecaria Jefe
(ver anteriores)
Información Básica
  • La Biblioteca en el edificio de Ayacucho 632, entrepiso, dispone de Sala de Lectura, Sector de Referencia (enciclopedias y diccionarios) y Sector de Consulta a bases de datos. Cuenta con Depósito Activo y Depósito Pasivo para su acervo bibliográfico. Los catálogos consisten en una base de datos y un fichero manual (este último con el material que ingresó a la Biblioteca hasta 1991).

  • Horarios
  • La Biblioteca funciona de lunes a viernes, en los siguientes horarios:
  • - Consulta en sala: 8:15 a 20:15
  • - Préstamos: hasta las 20:00 horas
  • - Retiro de la sala de lectura, por un plazo no mayor a 50 min, hasta las 20

  • Requisitos para la consulta en sala
  • La Biblioteca presta servicios solamente a los alumnos, profesores, egresados y personal de la institución (no es pública). Para consultar en la sala se requiere que el alumno presente la Libreta de Estudiante y complete un formulario. Hasta la obtención de la Libreta de Estudiante, se autoriza a los alumnos de primer año a consultar el material de la Biblioteca presentando el talón de inscripción y su documento de identidad. No se admite el uso de celulares dentro de la sala de lectura ni el ingreso a la misma con bebidas y/o comida.


  • Fondo Bibliográfico
  • La Biblioteca posee más de 50000 volúmenes; sólo una parte de ellos han sido incorporados a la base de datos. La contribución con la Asociación Cooperadora permite aumentar y actualizar el material año a año y conservar su buen estado.
  • Se invita a los profesores de la casa a enviar a la Biblioteca, las listas, con datos completos y legibles (autor, título, editorial, etc.) del material que soliciten para sus cátedras, y así incluirlos en la Desiderata para su compra por Cooperadora.

  • Revistas
  • Se registran en un catálogo de ficha Kardex, no están ingresadas en la base de datos, por lo cual, para acceder a este material, se debe conocer el título de la revista, el año que interesa localizar y el volumen, tomo o número de la misma.

  • Requisitos para el préstamo interbibliotecario
  • - Períodos en los que se concede: desde el 1º de diciembre hasta el 30 de abril, lunes a jueves de 9 a 19
  • - Plazo de cada préstamo: 10 días corridos.
  • - Cantidad: Hasta cuatro (4) volúmenes por vez.
  • - Condiciones:
  • Que la obra solicitada se preste regularmente a domicilio.
  • Que el préstamo no tenga restricciones.
  • Que la Biblioteca posea más de un ejemplar.

  • Procedimiento:
  • El solicitante debe concurrir munido de su documento de identidad y de una nota por duplicado, con firma y sello de la institución. En ella debe constar:
  • a) dirección, horario y teléfono de la institución.
  • b) nombre y nº de documento de quien tiene la autorización para retirar el material.
  • c) la nómina del material solicitado.