Postítulo "Especialización Docente de Nivel Superior en Investigación Educativa" con titulación intermedia “Actualización Académica en Investigación Educativa”

La Especialización Docente de Nivel Superior en Investigación Educativa es un postítulo que se dicta en el ISP "Dr. Joaquín V. González" desde 1990, si bien ha ido actualizando su plan de estudios, con el objetivo de contribuir a desarrollar la capacidad de los/as docentes para investigar y producir conocimientos de acuerdo con las necesidades educativas actuales.

Tanto la Especialización como la Actualización (título intermedio) son postítulos gratuitos dirigidos a docentes en ejercicio (no excluyente) en cualquier nivel del sistema educativo de cualquier modalidad y especializados/as en cualquier asignatura. No es excluyente estar en funciones frente a curso, pueden encontrarse en cargos directivos, de preceptoría, secretaría, acompañamiento a las trayectorias, equipos de orientación escolar, etc.

La Actualización consta de 4 módulos trimestrales (duración total 2 trimestres) y para acceder a la Especialización es necesario aprobar 4 módulos trimestrales más (duración total 1 año y 1 trimestre).

Novedades
  • Inscripción para el ciclo lectivo 2024
  • La preinscripción en línea se realizará desde el 14 de febrero al 22 de marzo de 2024, a través de la página del GCBA:
    https://guarani-autogestionfdocente.bue.edu.ar/preinscripcion/postitulo/acceso
  • IMPORTANTE: La inscripción estará completa recién cuando los/as aspirantes realicen el proceso de validación presencial presentando en formato papel la documentación solicitada en Secretaría del 4 al 27 de marzo inclusive de Lunes a Viernes de 09:30 a 11:30 hs., de 14:30 a 16:30 hs. o de 18:30 a 20:30 hs.
    En 2024 las clases comenzarán el sábado 6 de abril.
  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA VALIDACIÓN PRESENCIAL DE LA INSCRIPCIÓN::
  • - Formulario de preinscripción virtual impreso
    - Título docente original legalizado (en el caso de no poseer el título docente, la inscripción será condicional presentando constancia original de certificación de título en trámite) y su fotocopia
    - Curriculum Vitae
    - Certificación de servicio docente en institución educativa
    - DNI original y su fotocopia
    - Acta o Partida de Nacimiento original y su fotocopia

Información
  • Horarios y modalidad de cursada: La cursada es los días sábados de 9.00 a 14.00 hs. La mitad de los sábados de cada trimestre se cursa de manera presencial en la institución y la otra mitad de manera virtual sincrónica. Además, los/as estudiantes deberán realizar trabajos de manera asincrónica en el campus institucional. A partir de la cursada de los módulos III y IV cada estudiante contará con un espacio de tutoría individual para el acompañamiento de los trabajos finales de las carreras en horarios y modalidades a convenir entre docentes y estudiantes.
  • Requisitos para postulantes: Para ingresar se requiere poseer título docente otorgado por una institución de Nivel Superior. Los/as postulantes deberán presentar currículum, título docente y certificación que acredite su trabajo docente y para la asignación de vacantes se privilegiará a quienes estén ejerciendo la docencia.
  • Título con validez nacional: RESOL-2023-23951-GCABA-SSCDOC
  • Plan de estudios vigente desde 2024: leer pdf
  • Módulos, horarios y docentes: leer pdf
  • Perfil de los/as egresados/as: leer pdf
  • Puntaje docente otorgado: 1 punto la Actualización y 1.5 puntos la Especialización en CABA (averiguar en otras jurisdicciones)
  • Docentes a cargo:
    Laura Tarrio
    Luis Barrionuevo
    Facundo Giuliano
    Betina Presman
    Leandro Bottinelli
    Vanesa Romualdo

  • Asociación Cooperadora del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".
    Cuota social anual: $ 5000.- (se puede abonar en cuotas)