Rectorado
Rectora
  • Mariana Rossetti
Vicerrectores
  • Mónica Blanco
  • Martín Cifuentes
  • Flavia Fiordalisi
Novedades
  • TRISTE NOTICIA
    Lamentamos informar que en el día de la fecha falleció Verónica Aichino, estudiante del Departamento de Historia y consejera por el claustro estudiantil.

    Acompañamos a familiares y amigos. Del mismo modo, acompañamos al Departamento de Historia en este doloroso y triste momento.

    El velatorio será hoy 2 de diciembre de 21 a 24 y mañana de 8 a 11, en Avenida Calchaquí 1267, Florencio Varela.
  • Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • CERRADO POR DUELO
    Estimada comunidad educativa:

    Lamentamos informar que en el día de la fecha falleció Carla Cancelo, estudiante del Departamento de Geografía.

    Acompañamos a familiares y amigos. Del mismo modo, acompañamos al Departamento de Geografía en este doloroso y triste momento. Si bien el Rectorado está acompañando al Departamento, refuerza su disposición para lo que necesiten estudiantes, docentes y autoridades.

    Mañana se dará asueto en los tres turnos. Las mesas que se desarrollaban mañana lunes, pasan para el lunes 04/12 en los mismos horarios para los tres turnos.

    Saludos cordiales
  • Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • TRISTE NOTICIA
    Con enorme tristeza comunicamos que el viernes 15/09/2023 se produjo el fallecimiento de Federico Midón, estudiante del Profesorado de Educación Superior en Filosofía del Departamento de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.

    En el día de hoy 18/09/2023 se realizará el velatorio en la Sala Velatoria Concordia (Concordia n° 1033 - Floresta - CABA) de 13:00 a 22:00 horas. En el día de mañana a las 10 horas será trasladado desde la casa velatoria al Cementerio de Chacarita (Av. Guzmán 680 - CABA).

    En el día de mañana 19/09 se decreta asueto durante toda la jornada
  • Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • TRISTE NOTICIA
    En el día de hoy, 9 de agosto, despedimos a Silvia Calero, egresada y docente de nuestro Joaquín V. González. En la institución, sus espacios emblemáticos fueron Literatura Hispanoamericana y Expresión oral y escrita (actual Lectura, escritura y oralidad). En la década de 1990, impulsó junto a Elvira Arnoux la formación de un espacio dedicado a las problemáticas propias de esta materia, presente en todos los profesorados de la institución: de allí, la constitución de los famosos talleres que desarrolló para apoyar y ampliar las perspectivas de lxs estudiantes, tuvieran o no dificultades con esa asignatura. Fue directora del departamento de Castellano, Literatura y Latín en más de una oportunidad, y en ese rol coordinó en 1986 las primeras jornadas realizadas en la carrera desde el advenimiento de la democracia.

    También trabajó como docente en otras instituciones de nivel superior (como el Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández y la Universidad Nacional de la Pampa) y en escuelas de nivel secundario (entre ellos, el Colegio Nacional de Buenos Aires), en las que siempre encabezó iniciativas enriquecedoras para sus estudiantes.

    Fue autora de textos críticos (sobre autorxs como sor Juana Inés de la Cruz y José Martí) y participó de la elaboración de manuales tanto para la escuela primaria como media.

    Silvia, con su incansable labor, se convirtió en una referente indiscutida para colegas y estudiantes que creyeron y creen en el hacer colectivo.
  • Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • Paro de transporte
    Ante el anuncio de paro de transporte para el día de mañana 07/07/23, solicitamos mantenerse informadxs, a través de los medios de comunicación, respecto de la confirmación de la medida.
  • En caso que el paro de transporte se confirme, se suspenderán las actividades institucionales. Mientras que en caso de que se levante la medida, las actividades se desarrollarán con normalidad.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • I Circular Jornadas Institucionales
    Ver adjunto.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • SUSPENSIÓN POR DUELO
    En el día de hoy, miércoles 26 de abril la institución permanecerá cerrada por duelo.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES MARTES 18 DE ABRIL
    Informamos que a raíz del paro de colectivos, las actividades de hoy 18/4, se suspenderán a partir de las 20:10hs.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LUNES 17 DE ABRIL
    Informamos que a raíz del paro de colectivos, las actividades de hoy 17/4, se suspenderán a partir de las 20:10hs.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LUNES 3 DE ABRIL
    Dado el paro de transporte, en el día de la fecha se suspenden las actividades en el Instituto a partir de las 18 hs.

    Ante las consultas recibidas por el día de mañana, se informa que el paro de colectivo es hasta las 00:00hs. Ante esto, las actividades del día de mañana se desarrollarán con normalidad en los tres turnos.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • SUSPENSIÓN DE CLASES 29/3
    El miércoles 29 de marzo, a partir de las 20.10 hs. se suspenden las clases por fumigación en la Institución.
    Las clases se desarrollarán normalmente durante todo el día, debiendo desalojarse el establecimiento a partir de la hora estipulada.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • TRISTE NOTICIA

    Lamentamos informar que el día 23 de marzo falleció el Profesor Horacio Ruiz del Departamento de Lengua y Literatura y la Diplomatura en Ciencias del Lenguaje. Acompañamos, en este triste momento, a familiares, amigxs, docentes y estudiantes.

    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"