Rectorado
Rectora
  • Patricia Simeone
Vicerrectores
  • Claudia Varela
  • Claudia Soto
  • Raúl Damiani
Novedades
  • Resultados de la marcha del 14 de junio

    Estimada Comunidad Educativa:
    En el día de la fecha estudiantes, graduados, docentes, administrativos y autoridades marchamos al Ministerio de Educación de CABA de acuerdo a lo votado por el Consejo Directivo por unanimidad el 20/5/17, en defensa de nuestro ROI y para entregar el petitorio - junto con resoluciones y documentación ampliatoria - que fue elaborado y aprobado por 13 votos a favor y 3 en contra, en la sesión del Consejo Directivo del 10/6/17. Adjuntamos el acta realizada luego de la reunión que mantuvimos con Juan Pedrazzi y Cecilia Kenny - asesores de Javier Tarulla -, quien es subsecretario de carrera docente y formación técnica profesional (SSCDFTP).
    Los mantendremos informados acerca de las novedades que se puedan producir y quedamos a disposición de todos Uds. por cualquier duda que pueda surgir o consulta que quieren realizar.
    Agradecemos el compromiso de los que acompañaron esta convocatoria entendiendo los momentos de definición acerca de un tema fundamental como es el ROI, eje vertebrador de nuestra identidad académica administrativa.
    Saludos cordiales,
    Equipo Directivo
    ISP "Dr. J. V. González"
  • Marcha del 14 de junio

    A la Comunidad Educativa:
    Se informa que el Consejo Directivo ratificó la marcha del 14 de junio con suspensión de clases desde las 10:00 hasta las 15:00. Se marchará al Ministerio de Educación de CABA para entregar el petitorio que adjuntamos.
    El Consejo Directivo y el Rectorado convocan a toda la comunidad a unirse a esta marcha.
    Equipo Directivo
  • Feriado Nacional del 17/6.

    A la Comunidad Educativa:
    Debido al feriado nacional del sábado 17 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la institución permanecerá cerrada. Por lo tanto no habrá actividades.
    El Rectorado
  • 1er Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente. 28, 29 y 30 de septiembre de 2017.

    Segunda Circular.
  • Consejo Directivo

    - Reunión Ordinaria, sábado 10/06/2017 a las 9:30. Orden del Día.
  • Netbooks: Nuevo día y nuevo horario para desbloqueo de máquinas

    - Se informa a la comunidad educativa que el soporte técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá para desbloquear máquinas el día lunes 12 de junio, de 10:00 a 19:00.
    El Rectorado
  • Congreso Nacional Aulas conectadas: "Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente" - 28 y 29 de octubre de 2017

    Segunda Circular. Inscripción On-Line.
  • ROI / ROM. Novedades importantes

    Estimada Comunidad Educativa:
    Les adjuntamos la respuesta recibida en el día de la fecha desde la Dirección de Educación Superior con respecto a nuestro Reglamento Orgánico Institucional. Los invitamos a reparar en la lectura de dos cuestiones que han sido troncales en la lucha de toda la comunidad por la defensa de nuestra identidad: "el respeto a la autonomía académica y administrativa del instituto" y, por sobre todo, "el reconocimiento de la paridad docente-estudiantil prevista en el ROI".
    Creemos que es necesario seguir trabajando en el análisis del documento y, es por esto, que los convocamos a la sesión ordinaria del Consejo Directivo el 10 de junio a las 9:00 en el auditorio B, en donde los Consejeros analizarán el documento y decidirán las acciones a seguir.
    Rectorado
    ISP "Dr.J.V.González"
  • Licencias médicas - Se comunica a todos los docentes que deberán pasar a la brevedad por Bedelía a notificarse de un comunicado muy importante sobre plazos de justificación de licencias médicas.

    Ver archivos adjuntos.
  • Jornada Terciarios

    Estimada Comunidad del Joaquín:
    El día viernes 2 de junio, a las 9:00, es la última reunión para presentar Actividades y Propuestas para el "2do Encuentro de Terciarios".
    Los esperamos en la Dirección General de Educación Superior, Irigoyen 272 4to piso.
    Pedimos difundir esta información entre el alumnado.
    Saludos,
    Dirección General de Educación Superior
  • "NI UNA MENOS" - El Consejo Directivo adhiere a la movilización del 3 de junio.

  • Charla: "Convergencias y divergencias de sentido en los talleres de Educación Sexual Integral de la Formación Docente"

    Disertante: Dra. Graciela Morgade - Martes 23/5 a las 10:00 en el auditorio del 4° piso.
    Para quien lo solicite se extenderá certificado de asistencia.
    Rectorado
  • Biblioteca 19/5.

    Estimada Comunidad del Joaquín:
    Atento a que el viernes 19 de mayo del corriente año, se desarrollará la presentación de los informes finales de los proyectos de investigación correspondientes a la XIX Convocatoria Año 2015 de la Unidad Interdepartamental de Investigaciones (UIDI), la Biblioteca permanecerá cerrada, de 15:00 a 17:30, mientras se desarrolla la citada actividad.
    Rogamos sepan disculpar las molestias.
    Rectorado
  • Movilización organizada para el miércoles 10 de mayo por el "2x1". Resolución del Rectorado.

    Equipo Directivo
  • Mañana (9/5) no se dictarán clases. Con motivo de realizarse la Jornada Institucional, en los tres turnos, no se dictarán clases durante el día de mañana. Se recuerda que la asistencia a la misma será obligatoria para aquellos que tengan carga horaria en ese día.

    Equipo Directivo
  • Jornada del martes 9 de mayo.

    A la Comunidad Educativa:
    Se informa que las jornadas del martes 9 de mayo son obligatorias y se chequeará asistencia tanto a docentes como a alumnos.
    Más allá de esta normativa queremos convocar a todos los docentes - que tengan carga horaria o no y que puedan hacerlo - y estudiantes a unirse a estos encuentros en los que se tratarán dos temas fundamentales para nuestra vida académica - administrativa: El Reglamento Orgánico Institucional y el Régimen de Evaluación. Será importante la participación de toda la comunidad para que con sus aportes puedan producir el insumo con el cual los espacios resolutivos institucionales puedan tomar las decisiones que lleven a un posicionamiento consensuado con toda la comunidad educativa.
    Equipo Directivo
  • Prorroga inscripción para las Becas.

    A la comunidad Educativa:
    Les informamos que se prorrogará la inscripción para las Becas Compromiso Docente (Matemática, Biología, Geografía, Física y Química) y Estímulos Pueblos Originarios.
    Los estudiantes tendrán tiempo para aplicar hasta el lunes 8 de mayo inclusive.
    Debido a que la fecha de cierre es muy cercana, no se podrá modificar la oferta de carreras e instituciones para las becas Compromiso Docente.
    Saludos Cordiales.
    Rectorado
    ISP "Dr. J. V. González"
  • Netbooks.

    Se informa a la comunidad educativa que los técnicos del Programa Conectar Igualdad asistirán para desbloquear máquinas los días jueves 11 y viernes 12 de mayo, de 9:30 a 17 y de 18 a 21.
    Rectorado
  • Jornadas Internacionales De Derecho Informático Para Docentes. 5 y 6 de mayo de 2017. Están organizadas por los departamentos de Cs. Jurídicas y de Cs. Económicas.

    Se puede descargar el Formulario de Inscripción, Trítico y Afiche.
  • Donaciones.

    Agradecemos a quienes colaboraron en las donaciones para las personas afectadas por las inundaciones en nuestro país. Todo lo recibido fue enviado para su distribución.
    El Rectorado
  • 29/4: no habrá actividades - Se comunica que el día sábado 29 de abril no habrá actividades debido al feriado del 1º de mayo.
    Si algún postítulo o curso necesita una excepción deberá solicitarlo por nota al Rectorado y esperar su aprobación. Ese día no habrá personal en la secretaría.
    Rectorado

  • Becas Compromiso Docente - Para estudiantes de los Profesorados de Matemática, Física, Química, Biología y Geografía. (hasta el 2 de Mayo de 2017)

  • Consejo Directivo

    - Reunión Ordinaria, sábado 22/04/2017 a las 9:30. Orden del Día.
  • Donaciones.

    Estimada Comunidad Educativa:
    Varias personas nos han manifestado la dificultad de acercar en transporte público, productos de limpieza, alimentos o ropa, para la colecta que estamos realizando para enviar a los inundados, con Red Solidaria.
    Ante algunas preguntas y sugerencias recibidas, les proponemos a aquellos que se encuentren en esta situación, pero que quieran realizar su colaboración en dinero, lo pueden hacer en sobre cerrado y dejarlo en Rectoría, hasta el viernes a la mañana.
    El equipo directivo se encargará de armar una lista con los sobres rotulados y de entregarlos a Cooperadora, para que los abra y realice la compra de productos sugeridos por Red Solidaria, con el dinero recaudado. Luego se informará a la comunidad.
    El Rectorado
  • Netbooks - Se informa a la comunidad educativa que el técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá para desbloquear máquinas el día miércoles 26 de abril, de 9:30 a 17 y de 18 a 21.

    El Rectorado
  • BECAS CIUDAD - Hasta el 21 de abril de 2017, se recepcionarán las solicitudes de aspirantes y renovadores con la documentación correspondiente, completa, en TESORERÍA.

  • Donaciones por las inundaciones.

    Estimados miembros de la comunidad educativa:
    Ante la difícil situación que están pasando las localidades inundadas en distintas partes de nuestro país nos hemos comunicado con Red Solidaria para poder unirnos con ellos para recolectar artículos de primera necesidad que ellos luego transportarán a los diferentes pueblos.
    Es por esto que entre el 18/04/2017 y el 21/04/2017 pondremos tachos en la entrada del edificio para que quienes lo deseen puedan colaborar con:
    1) Lavandina
    2) Agua mineral
    3) Pañales
    4) Comestibles no perecederos
    5) Ropa de abrigo
    Muchas gracias,
    El Rectorado
  • Lamentamos comunicar que el día 12 de abril de 2017 falleció Virginia Antúnez, quien fuera estudiante del Profesorado de Ciencias Jurídicas en el turno mañana.
    Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

    El Rectorado
  • Convocatoria Institucional

    en defensa del diálogo, de los acuerdos consensuados, el NO a la violencia y, por sobre todo, la defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA.
    Equipo Directivo del ISP "Dr. J. V. González"
  • A la Comunidad Educativa.

    Desde el Rectorado del ISP "Dr. J. V. González" repudiamos la represión sufrida en el día de la fecha, 9 de abril, por los docentes que estaban ejerciendo el derecho a sus reclamos frente al Congreso de la Nación.
    Nos solidarizamos con aquellos maestros y profesores que han sufrido la violencia de parte de las fuerzas de seguridad y seguiremos trabajando por la defensa de la Educación Pública desde las aulas y desde toda la comunidad misma con la responsabilidad y la convicción de que solo el diálogo y el respeto por el otro nos podrán guiar a encontrar soluciones consensuadas a las problemáticas que nos tocan enfrentar.
    Equipo Directivo del ISP "Dr. J. V. González"
  • A la Comunidad Educativa.

    Se recuerda que está prohibido fumar dentro de cualquier edificio educativo por lo cual se solicita que quienes deseen hacerlo lo hagan en la puerta de entrada del lado de afuera. Se aclara, ante las preguntas recibidas, que los espacios abiertos de los descansos de las escaleras NO están habilitados para fumar.
    Les solicitamos que entre todos podamos respetar las normas de convivencia para el bienestar de todos los que transitamos la educación en el día a día.
    Equipo directivo
  • 6/4/2017: Cierre del Instituto por seguridad y fuerza mayor a partir de las 12:00. Se adjunta acta.

  • Jornadas Internacionales De Derecho Informático Para Docentes. 5 y 6 de mayo de 2017.

    Afiche.
  • Becas de Inclusión Escolar del GCBA. Programa de Becas para Estudios de Educación Superior.

  • Congreso Nacional "Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente". 27 y 28 de octubre de 2017.

    Primera Circular.
  • 1er Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente. 28, 29 y 30 de septiembre de 2017.

    Primera Circular.
  • ¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2017!

  • Consejo Directivo

    - Reunión Ordinaria, sábado 11/03/2017 a las 9:30. Orden del Día.
  • Mesas de Exámenes del 15/03/2017

    Ante las reiteradas postergaciones de las mesas de exámenes y la necesidad de que los estudiantes puedan rendir sus materias para poder inscribirse, sumado al anuncio de nuevos paros para la semana que viene, se ha decidido NO pasar la fecha de miércoles 15. Se formarán tribunales con los profesores presentes y de haber inconvenientes los estudiantes deberán escribir una nota y el Rectorado atenderá los casos particularmente.
    Saludos cordiales,
    El Rectorado
  • Reprogramación de las Mesas del 01/03/2017

    Las mesas de exámenes que no tuvieron lugar en el día de ayer por el corte de suministro eléctrico se realizarán el día miércoles 15/03/2017.
    Cualquier otra información dirigirse a los Directores de Departamento.
    Equipo Directivo
  • Mesas Examinadoras del 6 y 7 de marzo de 2017

    Informamos a la Comunidad Educativa del ISP Dr. Joaquín V. González, que debido al paro docente programado para los días 6 y 7 de marzo, los exámenes previstos para dichas fechas se trasladarán para el lunes 13/3/2017 (los del lunes 6/3/17) y para el martes 14/3/2017 (los del martes 7/3/2017) en el horario correspondiente.
    Debido a todas las actividades planificadas para el mes de marzo en la institución (por ejemplo inscripciones, exámenes de ingreso, cursos de nivelación, etc.) no se podrán establecer otras fechas alternativas.
    En el caso de que hubiera profesores que ya tuvieran asignadas mesas examinadoras en los días anteriormente mencionados en otras instituciones educativas, se les solicitará que presenten el certificado de asistencia a la mesa e informen al Director de Departamento para que se garantice la composición del tribunal examinador. En este sentido se recuerda que las mesas examinadoras tienen prioridad sobre cualquier otra actividad docente, que no sea mesa de examen.
    Los certificados de asistencia a mesa examinadora se confeccionarán con las fechas 13 y 14 de marzo de 2017. En caso de que fuera necesario se emitirá un certificado informando que las fechas del 6 y 7 de marzo de 2017 fueron reprogramadas. Para este último caso se solicitará la presentación de una nota con el pedido al Rectorado.
    Ninguna de las otras actividades que se realizan en esta institución será suspendida.
    El Rectorado garantizará el derecho al trabajo pero no informará acerca de la adhesión o no a la huelga por parte del cuerpo de profesores.
    Equipo Directivo
  • Con gran pesar informamos el fallecimiento del Profesor Roberto Mestorino, quien fuera Profesor en el Departamento de Matemática y de Química de nuestra Institución por muchos años.
    Deseamos que descanse en paz, agradecemos su profesionalidad y honestidad, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
    Equipo Directivo
  • Inscripción Ingreso 2017

    Si tienen algún problema para realizar la preinscripción en línea pueden pasar por nuestra institución de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:30, que habrá un asistente para ayudarlo.
  • Salutaciones para el 2017 del Rectorado. Ver flyer

  • La Secretaría reiniciará sus actividades el 13/02 en el horario habitual.

  • Consejo Directivo

    - Reunión 22/12/2016 a las 13:30. Resolución con Orden del Día.
  • Reunión Ordinaria del Consejo Directivo 03/12.

    - Orden del día.
  • Prórroga.

    Resolución del Rectorado Nº 3/16. Prórroga de la regularidad de las materias cursadas en el 2013.
  • Hoy, lunes 21/11 por falta de agua se cierra el TV del Profesorado.

    Rectorado
  • JORNADA INSTITUCIONAL 10/11/2016

    Las comisiones designadas al Anexo desarrollarán sus actividades en Ayacucho 632, sede central.
    Rectorado
  • Netbooks. Se informa a la comunidad educativa que el técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá para desbloquear máquinas el día martes 8 de noviembre, de 9:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00.
    El Rectorado
  • Elecciones.

    Se comunica a la comunidad educativa que el día viernes 28 de octubre a partir de las 17:00, la Biblioteca permanecerá cerrada para realizarse el escrutinio de las elecciones de Consejeros.
    Rectorado
  • Elecciones Generales para Consejeros Alumnos - Período 2016-2017 - 25, 26 y 27 de octubre de 2016

    Cronograma - Padrones (actualizados al día de la fecha)
  • Informe del Rectorado sobre el Presupuesto Institucional.

  • A la Comunidad Educativa:

    Este Rectorado adhiere a la movilización convocada bajo el lema #NiUnaMenos para el día 19 de octubre a las 17.
    Este Rectorado comunica que de 13 a 14 y a partir de las 16 no se computarán faltas.
    Aquellos estudiantes que deseen participar de la marcha deberán comunicárselo a sus profesores para que no figure el ausente correspondiente.
    Los docentes podrán pasar a firmar su asistencia (aclarando el horario que estarán en dicha marcha o el paro de 13 a 14) y de tener clases fuera del horario de la misma, deberán dictarlas con normalidad.
    Los administrativos y auxiliares de portería gozarán de los mismos derechos en cuanto a la participación a la movilización y la justificación de ausencias.
    La Institución adhiere al lema de la marcha "Vivas nos queremos".

    Equipo directivo.
  • A la Comunidad Educativa:

    Se informa que el 14 y 15 de octubre se realizará en este Instituto, el Primer Congreso Nacional de Tutorías, con suspensión de clases. Esperamos a todos aquellos docentes/estudiantes, que ya hayan hecho su inscripción al evento. Las oficinas no atenderán al público.
    El Rectorado.
  • Se comunica a la comunidad educativa que el día 13 de octubre del corriente año se suspenderá la atención al público en la Biblioteca, de 8:30 a 12:30.

    Rectorado
  • Concurso de Fotografías Pensar el Bicentenario de la Independencia en el contexto Latinoamericano ISP Joaquín V. González. Invitación a la entrega de premios, miércoles 28/09 a las 19:30.

    Equipo Directivo
  • Agradecimiento:

    El Equipo Directivo agradece a todos los que participaron en la fiesta del 24 de setiembre en donde se realizó un homenaje a la ex Secretaria Andrea Fernández - y se colocó una placa en su memoria en la entrada de Secretaría - y se hizo un reconocimiento a los jubilados de estos últimos años.
    Ha sido un emotivo encuentro en donde todos volvimos a celebrar la pertenencia a una institución tan singular a la que siempre estaremos unidos de alguna manera.
    Agradecemos a los administrativos que una vez más organizaron todo el encuentro, la participación de los docentes en los videos, la cooperación de los auxiliares, la presencia de Cooperadora y los aportes de los distintos departamentos para la realización de la fiesta.
    Equipo Directivo
  • ANEXO: Se informa que el martes 27/9 las clases del edifico anexo, se dictarán en la sede central del Ayacucho 632.

  • Estimados Graduados y Estudiantes de los años superiores:

    El 01/10/2016, personal de la Embajada del Japón, brindará una charla explicativa sobre las becas que ofrece el "Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón".
    Se adjunta información que será ampliada en el encuentro del 01/10/2016. La charla se realizará en la sede del Joaquín, Ayacucho 632 de 10:00 a 12:00.
    A los fines organizativos, agradecemos confirmen asistencia en Secretaría de Rectorado. Abrimos una carpeta a tal efecto.
    Un cordial saludo,
    Rectorado
  • Jornadas Interdepartamentales del ISP "Dr. Joaquín V. González" - "La enseñanza de las lenguas y las literaturas: tensiones y desafíos" - 19 y 20 de septiembre de 2016. PROGRAMA DEFINITIVO.

  • A la comunidad Educativa:

    Lamentamos comunicar el fallecimiento de la Señora madre de la Vicerrectora Profesora Claudia Varela.
    En este difícil momento acompañamos a Claudia y a sus hijas para que encuentren paz y consuelo luego de esta triste pérdida.
    Equipo Directivo
  • A la comunidad Educativa:

    Lamentamos comunicar el fallecimiento del alumno del Profesorado de Informática Héctor Gabriel Prado, en el día de la fecha. Sus restos serán velados hoy a partir de las 14:00, en Casa Velatoria "A. Metetieri y Cia." Fischetti 4695 - Caseros.
    Las actividades del Departamento de Informática se suspenden hoy lunes 12 en el turno de la tarde.
    El martes 13 se suspenden las actividades de toda la institución en los 3 turnos.
    Rectorado
  • Está abierta la inscripción del 12 de septiembre al 7 de octubre, para los estudiantes activos de los planes que caducan en abril de 2017 y que desean anotarse en los cursos intensivos, materias libres y Método II. Los formularios se encuentran en las fotocopiadoras.
    Rectorado

  • Lamentamos comunicar el fallecimiento del hijo de Zulema Giracoy, Auxiliar de Portería. La acompañamos en el dolor.
    Equipo de Conducción

  • Concurso de Fotografía "Pensar el Bicentenario de la Independencia en el contexto Latinoamericano" Nueva fecha límite de presentación: 11/09/2016

  • El día 2 de septiembre de 2016 las actividades del Anexo se trasladan al edifico central del ISP Dr. Joaquín V. González, cito en Ayacucho 632.
    El Rectorado

  • Desbloqueo de Netbooks - Se informa a los alumnos del Instituto que el técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá el martes 6 de septiembre, para el desbloqueo de máquinas, de 9:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00.
    El Rectorado

  • Jornadas Historia Reciente, Memoria y DDHH. A 40 años del último golpe militar
    Debido el paro docente anunciado para el día miércoles 24, las actividades programadas para ese día se trasladan al viernes 26 en los mismos horarios.

  • El día 24 de agosto de 2016 las actividades del Anexo, se trasladan al edifico central del ISP Dr. Joaquín V. González, cito en Ayacucho 632.
    El Rectorado


  • Se comunica que el sábado 13 de agosto sólo se tomarán los exámenes de ESI (Educación Sexual Integral). El resto de las actividades se reanudan el sábado 20 de agosto.
    Rectorado.

  • Se informa a la comunidad educativa que las mesas programadas para el día 1º de agosto de 2016, se trasladan al día 22 de agosto, sin suspensión de clases.
    Si los profesores están afectados a alguna mesa, levantarán las clases que deban dictar ese día, en el turno de la mesa que deban conformar.
    El Rectorado.

  • A la comunidad Educativa:
    Nos es grato compartir con Uds. que el martes 9 de agosto la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará Personalidad Destacada de la Cultura al Dr. Rolando Costa Picazo, quien ha sido Profesor del Departamento de Castellano y quien lo presentará es la Profesora Elisa Salzman, miembro del claustro docente del mismo Departamento.
    Todo un honor para los involucrados y para el ISP "Dr. Joaquín V. González".
    Rectorado.

  • Concurso de Fotografía "Pensar el Bicentenario de la Independencia en el contexto Latinoamericano"

  • DESINSECTACIÓN - El próximo lunes 1° de agosto se realizará una desinsectación en el Instituto, por tal motivo permanecerá cerrado en los tres turnos.
    Las actividades habituales se reiniciarán el martes 2 de agosto. En el curso de la semana se analizará la forma en que se reprogamarán las mesas de exámenes, atendiendo a que el 15/8 es feriado.
    Saludos cordiales,
    Equipo Directivo.

  • Acto por el Bicentenario - El CESGE (Comité de Educación Superior de Gestión Estatal) invita a usted a participar del encuentro en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, el día 7 de julio de 2016 a las 10.30, en la sede del ISP "Dr. Joaquín V. González".

  • Prórroga de presentación de título secundario
    A la comunidad Educativa:
    De acuerdo a la normativa vigente el plazo de entrega de los títulos de nivel secundario ha vencido el 30 de Junio. El Rectorado ha otorgado una prórroga hasta el 15 de agosto. Esta prórroga es nominal por lo cual cada estudiante deberá presentar una carta a secretaría con certificado de título entrante , razón por la cual no se ha finalizado el trámite y la fotocopia del libro matriz en donde se corrobore que no existen materias pendientes para la finalización de su nivel.
    Estos estudiantes podrán seguir su cursada pero no podrán promocionar sus materias o dar los finales correspondientes hasta que no se entregue dicho título.
    Recordamos que esto fue informado por todos los canales oficiales al inicio del año lectivo
    Equipo Directivo

  • A la comunidad Educativa: Lamentamos comunicar el fallecimiento de la Profesora María Gabriela Iglesias, quien nos acompañó en el Departamento de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.
    Acompañamos a su Sr. esposo y su hijo en este doloroso momento y agradecemos a María Gabriela toda su contribución hacia el Joaquín. La ceremonia religiosa se realizará en la Capilla central del cementerio de Chacarita a las 11:00 del día sábado 2 de julio.
    Se suspenden las actividades en los turnos tarde y vespertino en el día de la fecha.
    Rectorado

  • 1er Congreso Nacional de Tutorías - Trayectorias Formativas: Dispositivos de Intervención desde una Perspectiva Pedagógica e Institucional - 14 Y 15 de Octubre de 2016.

  • Jornadas Interdepartamentales del ISP "Dr. Joaquín V. González" - "La enseñanza de las lenguas y las literaturas: tensiones y desafíos" - 19 y 20 de septiembre de 2016.

  • A la comunidad Educativa:
    Este Rectorado adhiere a la movilización convocada bajo el lema #NiUnaMenos para el día 3 de junio a las 17:00.
    Aquellos estudiantes que deseen participar de la marcha deberán comunicárselo a sus profesores para que no figure el ausente correspondiente.
    Los docentes podrán pasar a firmar su asistencia (aclarando el horario que estarán en dicha marcha) y de tener clases fuera del horario de la misma, deberán dictarlas con normalidad.
    Los administrativos y auxiliares de portería gozarán de los mismos derechos en cuanto a la participación a la movilización y la justificación de ausencias.
    La Institución adhiere al lema de la marcha.
    Equipo Directivo

  • A la comunidad Educativa:
    El 30 de mayo a las 19:00, en nuestra sede de Ayacucho 632 (Auditorio B, 4º piso) se realizará el homenaje al Profesor Armando Capalbo, organizado por colegas del Consejo Directivo y del departamento de Lengua y Literatura.
    Equipo Directivo

  • Estimada Comunidad Educativa: Les informamos que los restos del Profesor Armando Capalbo fueron cremados en Burzaco y la Facultad de Filosofía y Letras se encargará de las acciones pendientes. Desde el Joaquín un comité conformado por amigos y colegas del Departamento de Lengua y Literatura y del Consejo Directivo se encargará de organizar un homenaje del cual les enviaremos información en las próximas semanas.
    Por otro lado, ante las consultas recibidas, les informamos que las actividades del día de mañana, sábado 21 de mayo, se desarrollarán normalmente.
    Equipo Directivo

  • A la Comunidad del Joaquín V. González: En homenaje al Prof. Armando Capalbo, el Instituto permanecerá cerrado el viernes 20 de mayo en todos los turnos.
    Equipo Directivo

  • Estimados miembros de la Comunidad Educativa: Lamentamos comunicar el fallecimiento del Profesor Armando Capalbo, quien nos acompañó en el dictado de diversas materias en la carrera de Lengua y Literatura y especialmente como Consejero, durante un gran período de toda su trayectoria.
    Acompañamos a sus familiares, amigos y colegas con mucho dolor por esta pérdida y deseamos que pueda descansar en paz luego de todos los aportes que realizó a la institución, su segunda casa.
    Equipo Directivo

  • Resolución del Rectorado - Importante para alumnos de años superiores cuyo plan vence el 01/04/2017 (Resol.Nº 1074-SSGECP/2013).

  • Concursos - Se informa que debido a problemas de fuerza mayor que obligaron a cerrar la institución por dos días, todos los concursos en vigencia tendrán un período de postergación de 72 horas. Cada Director de Departamento deberá organizar las nuevas fechas de coloquios y comunicarlas a Secretaría.
    Rectorado

  • A la comunidad educativa - Nota del Rectorado sobre el uso de los espacios institucionales

  • ANEXO - Se comunica que el día martes 5 de abril el Anexo permanecerá cerrado, por desinsectación.
    Rectorado

  • Se comunica a la comunidad educativa que los días martes 22 y miércoles 23 de marzo la Secretaría no atenderá al público por estar el personal afectado a tareas administrativas específicas.
    Rectorado

  • A la comunidad educativa:
    Se informa la suspensión de actividades del día jueves 17 de marzo, con motivo de la desinsectación prevista, como prevención del DENGUE.

  • Prórroga de un año para rendir exámenes de la cursada 2012.

  • Discurso a la Comunidad Educativa con motivo de la Celebración de los 110 años del ISP Dr. J. V. González.

  • Cronograma de las fechas de reuniones del Consejo Directivo para 2016.

  • A la comunidad.

    Se informa que el día 19 de diciembre a las 9:30, se realizará la sesión Ordinaria de Consejo Directivo en donde se hará el traspaso de mando de los nuevos Consejeros y se proclamarán las nuevas autoridades del Rectorado.
    Los invitamos a participar de la sesión.
    Equipo Directivo.
  • Jueves 21 de abril. Se reanudarán las clases.
    Estimados miembros de la Comunidad Educativa: Informamos que en el día de la fecha se hicieron presentes en la Institución la Directora de Educación Superior Lic. Marcela Pelanda, el Director de Formación Docente, Lic. Fabián Valiño y la Inspectora de Mantenimiento Arq. Ana María Elguero...(continúa) Leer Nota
    Equipo Directivo

  • El Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González adhiere al día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y hace conocer la Resolución votada por unanimidad en la sesión ordinaria del 19 de noviembre.
    Equipo Directivo

  • A la comunidad educativa

    Los invitamos a la ceremonia que se realizará el próximo 9 de diciembre para concretar el traspaso de las autoridades del Rectorado.
    Los esperamos!
    Equipos directivos entrante y saliente.
  • A la comunidad educativa

    Nos escribe la Directora del Departamento de Física, Debora Katovsky, para comunicarnos con dolor que ha fallecido Ayelén Fernández.
    Ayelén estudió en el Joaquín y muchos de nosotros tuvimos la suerte de tenerla como alumna y compartir con ellas muy lindos momentos. La recuerdo como una muy buena persona, alegre, comprometida, muy activa y apasionada por la docencia.
    Le hacemos llegar desde el Departamento y el Instituto nuestro más sentido pésame y un gran abrazo para sus seres queridos y especialmente para Jorge, su compañero de estudio y de la vida, al que también se lo recuerda con mucho cariño y respeto por su fuerza para avanzar y conseguir sus metas.
  • Consejo Directivo - El Consejo Directivo adhiere a la convocatoria Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres del día 25/11 y difunde su convocatoria.
    Rectorado

  • Consejo Directivo - El jueves 19 de noviembre a las 13:00 se realizará la próxima Reunión Ordinaria de Consejo Directivo del ciclo 2015.
    Rectorado

  • Aviso Importante - Se comunica a la comunidad educativa que el día 30 octubre la Biblioteca estará abierta de 8.00 a 14.00. Después de ese horario se realizará el escrutinio en ese lugar.
    Rectorado

  • ELECCIONES 2015 - Informes de la Junta Electoral (leer)

  • PADRONES - Si la casilla correspondiente a su nombre y apellido se encuentra en blanco, por favor acérquese a bedelía si pertenece al claustro estudiantil y a tesorería si pertenece al claustro docente o graduado (ver padrones)

  • ELECCIONES 2015 - Consulta de Padrones (ver)

  • ELECCIONES GENERALES - 27, 28 y 29 de Octubre de 2015 de 09:00 a 21:00

  • Debido a un cambio de sistema que se realizará en Secretaría y al curso de capacitación que deberán realizar los secretarios para la nueva organización de la información NO se atenderá al público el VIERNES 14 de AGOSTO próximo. Sábado 15 de AGOSTO, desinsectación, se suspenderán todas las actividades en la institución.

  • Se informa que el viernes 17/07 el anexo estará cerrado, afectado a los preparativos del acto eleccionario en C.A.B.A. Los docentes que tienen planificados parciales, pueden comunicarse con Bedelía de Ayacucho 632 para organizar la distribución de aulas.

  • A la comunidad educativa: Queremos informarles que mañana, viernes 3 de julio, el anexo deberá permanecer cerrado en el turno vespertino por estar afectado a las elecciones del próximo domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia quienes cursen en sus aulas no tendrán clase.
    Cordialmente,
    El Rectorado

  • QDA - Jornadas de Actualización Docente en Ciencia y Tecnología "ACERCAR LA CIENCIA AL DOCENTE" 26 Y 27 de junio de 2015 informes: www.grupoqda.org.ar

  • Titularización Nivel Terciario

  • Se informa a la comunidad que la Dirección de Reforma Política del GCABA, realizará una capacitación en la institución sobre la "boleta electrónica única". Los capacitadores asistirán el miércoles 17/06 en los siguientes horarios: 9:00 a 12:30; 14:00 a 17:00; 18:30 a 22:00.

  • A los alumnos de primer año
    Se informa que de acuerdo a la normativa vigente se deberán entregar en Secretaría los títulos de nivel medio o los certificados de título en trámite con una copia del libro matriz al 30 de junio del año de ingreso. Para mantener la regularidad en el nivel superior deben tener acreditadas todas las asignaturas del nivel medio, por lo cual al 30 de junio no podrán adeudar materias.

  • Debido a un cambio de sistema que se realizará en Secretaría y al curso de capacitación que deberán realizar los secretarios para la nueva organización de la información NO se atenderá al público el VIERNES 14 de AGOSTO próximo. Sábado 15 de AGOSTO, desinsectación, se suspenderán todas las actividades en la institución.

  • Se informa que el viernes 17/07 el anexo estará cerrado, afectado a los preparativos del acto eleccionario en C.A.B.A. Los docentes que tienen planificados parciales, pueden comunicarse con Bedelía de Ayacucho 632 para organizar la distribución de aulas.

  • A la comunidad educativa: Queremos informarles que mañana, viernes 3 de julio, el anexo deberá permanecer cerrado en el turno vespertino por estar afectado a las elecciones del próximo domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia quienes cursen en sus aulas no tendrán clase.
    Cordialmente,
    El Rectorado

  • QDA - Jornadas de Actualización Docente en Ciencia y Tecnología "ACERCAR LA CIENCIA AL DOCENTE" 26 Y 27 de junio de 2015 informes: www.grupoqda.org.ar

  • Titularización Nivel Terciario

  • Se informa a la comunidad que la Dirección de Reforma Política del GCABA, realizará una capacitación en la institución sobre la "boleta electrónica única". Los capacitadores asistirán el miércoles 17/06 en los siguientes horarios: 9:00 a 12:30; 14:00 a 17:00; 18:30 a 22:00.

  • A los alumnos de primer año
    Se informa que de acuerdo a la normativa vigente se deberán entregar en Secretaría los títulos de nivel medio o los certificados de título en trámite con una copia del libro matriz al 30 de junio del año de ingreso. Para mantener la regularidad en el nivel superior deben tener acreditadas todas las asignaturas del nivel medio, por lo cual al 30 de junio no podrán adeudar materias.

  • Se informa que en cuanto a las cartas que se dirigen al Rectorado...

  • Ante información recibida en el día de la fecha, se rectifica: el viernes 24/04 quedan suspendidas las clases en el ANEXO, el cual permanecerá cerrado ante los preparativos para los comicios del 26/04.
    Equipo Directivo

  • Se informa que el Departamento de Historia ya ha aprobado su plan 2015 y que el mismo ha sido elevado a Formación Docente.
    Las materias de 1º año son: Introducción a la Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología, Introducción a la Historia, Historia Argentina y Americana I, Pedagogía, Trabajo de Campo I, Taller de Lectura Escritura y Oralidad I.

  • Se informa que Postítulo en Desarrollo Profesional Docente iniciaría el 21/04

  • Postítulo Lectura y Experiencia. Iniciadores en la Lectura Literaria - Ministerio de Educación de la Nación - INFD - Programa Nacional de Formación Docente Permanente - ISPJVG

  • Curso de Capacitación para Docentes Directivos y Supervisores "Tiempo, historia e historiografía" Programa Nuestra Escuela - Ministerio de Educación de la Nación - INFD - ISPJVG

  • Postítulo en Desarrollo Profesional Docente - Ministerio de Educación de la Nación - INFD - ISPJVG

  • Comunicación UCCOP N° 593 - 25 de marzo de 2015 - Pascuas Judías (Pesaj)

  • INSCRIPCIÓN AÑOS SUPERIORES - Se puede descargar la nota tipo para pedido de materias y/o comisiones

  • A los miembros de la comunidad educativa: En el día de la fecha el equipo directivo ha garantizado la apertura de la institución desde las 7:30. Considerando que no hay transporte público y que el poco transporte privado ha empezado a mermar considerablemente, se ha tomado la decisión de cerrar la institución a partir de las 18:00.

  • A la comunidad educativa.
    Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2015 quisiéramos proponer un mensaje para reflexionar en torno del uso de los espacios comunes como lo son los que compartimos en el Joaquín....

  • A la Comunidad Educativa.
    Se informa que en cuanto a las cartas que se dirigen al Rectorado...

  • A la comunidad educativa:
    Queremos agradecerles la participación y felicitarlos por la tarea que han realizado todos Uds. en el día de ayer, miércoles 22 de abril en el marco de la Jornada Institucional. Un especial agradecimiento a los tutores institucionales y pares que nos han acompañado en todo este trabajo.
    Ya iniciamos el proceso de sistematización de las producciones con dos finalidades principales:
    a) Revisar las prácticas formativas y de gestión que venimos desarrollando en el Joaquín para tomar decisiones en conjunto.
    b) Diseñar y elevar en la semana entrante el PTI (ex programa de mejora institucional) que desarrollaremos en el Joaquín durante el 2015 y por el cual recibiremos fondos del INFD.
    Ni bien terminemos con el informe lo compartiremos con toda la comunidad.
    El equipo directivo.

  • Se informa que el Departamento de Historia ya ha aprobado su plan 2015 y que el mismo ha sido elevado a Formación Docente.
    Las materias de 1º año son: Introducción a la Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología, Introducción a la Historia, Historia Argentina y Americana I, Pedagogía, Trabajo de Campo I, Taller de Lectura Escritura y Oralidad I.
    Rectorado.

  • Estimados miembros de la comunidad educativa:
    Ante el comienzo de un nuevo año lectivo los queremos saludar y desearles un año lleno de logros y de trabajo fructífero...
    Rectorado

  • Queridos ingresantes:
    En nombre de Andrea Leone, Liliana, Olazar, Patricia Simeone y Claudia Varela: equipo directivo del ISP "Dr. J. V. González" queremos darles una cálida bienvenida y agradecerles por haber elegido esta institución que tanto queremos. Comienzan un camino nuevo, una etapa llamada de Educación Superior. Esperamos poder acompañarlos desde todos los espacios que el Joaquín ha ido construyendo para sostener y contener a los estudiantes pero por sobre todo para que Uds. puedan desarrollar los recursos para convertirse en sólidos profesionales, ciudadanos comprometidos y personas honorables.
    Muchos más éxitos y todo nuestro esfuerzo estará direccionado para cumplir estos objetivos!!