Departamento de Informática - Archivo de Notidias
Volver
  • Designación.

    Ha sido designado el prof. Ricardo Botto en la cátedra: Sistemas Contables Informatizados (Plan 2009) , turno mañana, com. 4° B.
    Las clases se reanudarán el lunes 2 de octubre.
  • Elecciones.

    El informe final de las Elecciones Departamentales elaborado por la Junta Electoral está publicado en la cartelera del 9° piso.
    Saludos cordiales,
    Cecilia Fernández Blanco
  • Informática Educativa I, 3ro B.

    Estimados alumnos:
    Ha sido designada, como profesora suplente, la Prof. Susana Ruberto en la materia: Informática Educativa I, turno mañana, com. 3° B.
    Las clases se reanudarán el miércoles 20 de septiembre.
    Saludos cordiales,
    Cecilia Fernández Blanco
  • Elecciones Departamentales.

    Les recuerdo que se realizarán las elecciones en el Departamento los días 12, 13 y 14 de septiembre de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00.
    Los docentes eligen representantes docentes para integrar la Junta Departamental.
    Los alumnos eligen representantes alumnos para integrar la Junta Departamental.
    El voto es obligatorio y se vota con DNI o con libreta de estudiante.
    Los alumnos de primer año también votan.
    Saludos
    Cecilia Fernández Blanco
  • Designación.

    Ha sido designado el Prof. Alejandro Lamónica en la cátedra: Sistemas Contables Informatizados (Plan 2009), turno tarde, com. 4° A.
    Las clases se reanudarán el jueves 31 de agosto.
  • Designaciones.

    - La Prof. Carolina Inés Chávez ha sido designada en la cátedra: Álgebra, turno mañana, com. 1ro B. Las clases se reanudarán el lunes 28 de agosto.
    - Ha sido designada, como profesora suplente, la Prof. Sandra Reckziegel en las cátedras: Informática, turno tarde, com. 1ro A y Herramientas Informáticas turno tarde, com. 1ro A. Las clases se reanudarán el miércoles 23 de agosto.
  • Cursada semipresencial de la materia Programación Estructurada y Dinámica.

    Estimados alumnos:
    El próximo viernes 18 a las 10.10 en el lab. del 10° piso, será el primer encuentro presencial para los alumnos que han cumplimentado la inscripción en la cursada semipresencial de la materia Programación Estructurada y Dinámica que dictará el Prof. Matías García.
    Saludos
    Cecilia Fernández Blanco
  • Licencia Prof. Fasolino.

    Estimados alumnos:
    La Prof. Rita Fasolino está de licencia médica por lo que no habrá clases hasta tanto se resuelvan los concursos para cubrir la suplencia de las materias: Informática Educativa I (3° B turno mañana) y Didáctica específica I y T. de Campo III (4° B turno mañana).
    Saludos
    Cecilia Fernández Blanco
  • Cronograma Electoral.

    Se elegirán representantes docentes y alumnos. Las elecciones se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de septiembre de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.
  • Selección docente.

    Estimados alumnos:
    Me comunico para informarles que se han nombrado los docentes para las siguientes cátedras:
    - Álgebra, turno tarde, com. 1° A, las clases se reanudaron el martes 13 de junio.
    - Cálculo para informática, turno tarde, com 2° A, las clases se reanudarán el martes 27 de junio.
    Saludos cordiales,
    M. Cecilia Fernández Blanco
    Directora del Departamento de Informática
  • A la memoria de Gabriel Prado.

    Estimados profesores y alumnos:
    Para honrar la memoria de nuestro compañero Gabriel Prado, fallecido el año pasado, compraremos una placa que se colocará en el laboratorio B del piso 9.
    El valor de la misma es de $500. Aquellos que quieran y puedan colaborar, pueden hacerlo entregando la suma de dinero que consideren a los representantes de estudiantes, Pamela Cáceres, Gastón Galeazzi, Jorge Iribarne dos Santos.
    Muchas gracias!
    Dirección - Coordinación Departamento de Informática
  • Logotipo del Congreso "Aulas Conectadas:..."

    En el día de la fecha se reúnen los miembros del jurado del concurso para el diseño del logotipo del Congreso Nacional: “Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente”: Ma. Cecilia Fernández Blanco, Patricia Lapetra, Mario Freschinaldi, Claudio Guecia y Sabrina Storti. Habiéndose recibido solo tres propuestas resuelven lo siguiente:
    1. Realizar una devolución a los tres postulantes para que puedan mejorar el diseño presentado.
    2. Extender el plazo de finalización del concurso hasta el día lunes 15 de mayo hasta las 18 hs. Inclusive.
    Nota: Tener en cuenta para el diseño la utilización de imágenes o gráficos que no contengan derechos de autor o copyright.
  • Participación en la Feria del Libro.

    La Dirección y Coordinación del Departamento de Informática agradecen y felicitan a los alumnos Sabrina Storti, Jorge Iribarne dos Santos,Juan Omar Domínguez. Juan Pablo Macchia. Luis Adolfo Aguirre y Ezequiel Medina por su excelente y comprometida participación en la Feria del Libro el sábado 29 de abril, donde expusieron notables producciones del espacio curricular Base de Datos - Programación II a cargo del Prof. Daniel Bravo.
    La calidad de sus trabajos y la claridad y pertinencia de sus exposiciones han explicitado, una vez más, la excelencia académica de nuestro querido profesorado.
    Para acceder a videos y fotografías del evento:
    Enlace a Facebook
    Dirección - Coordinación Departamento de Informática
  • Resultado del Plebiscito.

    Se adjuntan los resultados del plebiscito por las correlatividades del Plan 2015.
    Departamento de Informática.
  • Resultado de las Elecciones.

    Estimados miembros del departamento de informática, adjuntamos los resultados de las elecciones departamentales. Agradecemos el trabajo realizado por la profesora Carolina Ravelo en esta etapa de transición y damos la bienvenida a la nueva directora departamental, Profesora Ma. Cecilia Fernández Blanco.
    Departamento de Informática.
  • Logo para el Congreso TIC.

    Convocatoria para el diseño del logotipo para el Congreso TIC. Es sólo para alumnos de Informática.
  • Estimados alumnos:

    Este viernes 7 de abril el Prof. Alfredo Prieto no podrá asistir al Instituto ya que se encuentra de licencia por examen.
    Pidió que sus estudiantes le escriban a prieto.alfreedo@gmail.com
    Dirección/Coordinación Depto. Informática.
  • Cronograma de Elecciones del Dpto. de Informática.

  • Listado de los ingresantes 2017 del Profesorado de Informática.

  • Estimados alumnos:

    El Prof. Alfredo Prieto el día 31 de marzo no dictará su clase por estar con licencia por examen.
    Dirección/Coordinación Depto. Informática.

  • Curso de Ingreso 2017: ver Material de Cátedra

  • Correlativas 2015 sujetas a modificaciones, según el plebiscito a desarrollarse en el mes de abril de 2017.

  • A toda la comunidad del depto de Informática:

    Les informamos que hasta la realización de los nuevos comicios, estimados para el mes de abril del año 2017, la Directora Carolina Ravelo y los Representantes Estudiantiles Jorge Iribarne y Pamela Cáceres seguirán desempeñándose en sus funciones.
    Dirección/Coordinación Depto. de Informática
  • Inscripción a materias de años superiores para el ciclo lectivo 2017 (Plan 2015)

    Por medio de la presente, notificamos que la inscripción en el ciclo lectivo 2017 se realizará de acuerdo con el nuevo sistema de correlativas ad-referendum de su plebiscito y posterior aprobación del Consejo Directivo.
    Dirección/Coordinación Depto. de Informática
  • La Junta Departamental informa que la Junta Electoral ha decidido postergar los comicios eleccionarios para el mes de abril del 2017 por las irregularidades acontecidas que dieron lugar a pedido de impugnación de ambos candidatos.

    Dirección - Coordinación Departamento de Informática
  • Cronograma Electoral

  • Reincorporación tras alta médica, Prof. Trípodi

    Se informa por este medio a todos los estudiantes que cursan LEO I, y LEO II con la profesora Trípodi que ha recibido su alta médica y asistirá normalmente a sus clases.
    Dirección - Coordinación Departamento de Informática
  • 2da Jornada de Juegos Educativos.

    Estimado Prof. Daniel Bravo y Alumnos:
    Desde la Dirección y Coordinación queremos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por la calidad de la Segunda Jornada de Juegos. Fue una jornada con una gran variedad de propuestas, donde cada detalle fue minuciosamente cuidado, con un gran entusiasmo tanto de parte de los alumnos, como de aquellos que tuvimos el placer de recorrer y aprender a través de cada juego compartido.
    Muchas gracias por permitirnos crecer como departamento y por propiciar el trabajo colaborativo entre alumnos y docentes.
    Dirección - Coordinación Departamento de Informática
  • Jornadas Departamentales.

    Estimados profesores y estudiantes,
    nos comunicamos para informarles que se llevarán a cabo jornadas departamentales. La finalidad de las mismas es abordar en conjunto, docentes y estudiantes, las correlativas del plan 2015.
    Las jornadas serán obligatorias por lo que habrá suspensión de clases en los días y horarios en los que se llevarán a cabo.
    Las fechas son:
    Lunes 24/10 a las 10:00
    Viernes 28/10 a las 10:00 y a las 14:00
    Trabajaremos en conjunto y organizados en grupos, se analizarán los documentos adjuntos a este correo y se elaborará un documento que resuma lo trabajado.
    Los archivos adjuntos están sujetos a modificaciones.
  • Clases con la Prof. Trípodi

    En el día de la fecha se ha recibido un correo en el que la profesora confirma que hasta el jueves 20 no concurrirá a clases. Mantendremos a los estudiantes al tanto de las novedades que surjan.
  • 2da Jornada de Juegos Educativos

    El día viernes 21 de octubre del corriente año, realizaremos la 2da Jornada de Juegos Educativos en el 9no piso de nuestro querido ISJVG. La jornada se desarrollará en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 de tal manera que quienes no puedan concurrir a la mañana lo hagan a la tarde o viceversa.
  • Talleres de EOYE I y II – LEYO I y II Prof. Trípodi

    Estimados estudiantes, queremos poner en conocimiento de todos los cursantes de las asignaturas arriba mencionadas, que se ha extendido el plazo de entrega de los Trabajos Prácticos realizados por la profesora Osés hasta el día miércoles 12 de octubre. La entrega de los trabajos grupales será en versión impresa y se los entregarán a la coordinadora departamental. Se recibirán los trabajos entre las 13 y las 14 hs. en el piso 9.
    Dirección – Coordinación Departamento de Informática
  • Elecciones - La Junta electoral comunica que en virtud de la movilización dispuesta para el próximo viernes 29 de abril, la cual es de público conocimiento, ha decidido extender el acto eleccionario hasta el día: Lunes 2 de mayo inclusive.
    Turno mañana de 9:00 a 10:00 - Turno Tarde de 15:00 a 16:00

  • Elecciones - La Junta electoral comunica, que por razones de fuerza mayor, las cuales son de público conocimiento, ha decidido posponer el acto eleccionario para los días: Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de abril. Turno mañana de 9:00 a 10:00 - Turno Tarde de 15:00 a 16:00
    Nota: Los alumnos y docentes que por alguna razón en particular no pudieran concurrir a la votación, tendrán que presentar una nota, a esta Junta, explicando los motivos para que se les pueda justificar dicha inasistencia.

  • Cronograma electoral para elegir: Director de Carrera - Miembros de Junta Departamental por el claustro docente.

  • Ingreso a 1er año: En el archivo adjunto se puede consultar el listado de alumnos ingresantes con el turno correspondiente.

  • Ingresantes a Informática: En la carpeta comprimida encontrarán los materiales para concurrir al curso de ingreso.

  • Mesas - Se modficaron las mesas de la Prof. Tripodi en ambos turnos.

  • Elecciones del Departamento
    - Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre
    - Turno mañana de 9:00 a 10:30 - Turno Tarde de 15:00 a 16:30
    - Se elige: Director de Carrera y Representantes de Junta por ambos claustros.
    - Se vota con DNI o libreta de estudiante.

  • Informática - Invitación Especial - El viernes 23 de octubre se realizará la Jornada de “Base de Datos y Juegos Educativos”, en el 9no piso del ISJVG. El evento comenzará a las 9:00 y finalizará a las 15:30.

  • La mesa del lunes 10 de agosto en turno mañana comienza a las 11:00
    Los alumnos que rindan ese día deberán presentarse en ese horario.
    Materias:
    - Cálculo para informática
    - Matemática I
    - Diseño y elaboración de materiales didácticos
    - Recursos informáticos aplicados a otras disciplinas
    - Informática IV - Redes y comunicación de Datos
    - Actualización Tecnológica Informática
    - Informática Educativa
    - Didáctica Específica I y T C III
    - Modelización matemática y simulación
    - Metodología Especial y Observación
    - Análisis del Discurso Digital

    Tribunal:
    Micelli - Guecia - Homilka

  • Los alumnos inscriptos al ciclo lectivo 2015 que no hayan realizado la Evaluación obligatoria en la fecha establecida, deberán cursar sus estudios en el TURNO TARDE y realizar una Evaluación el jueves 21 de mayo.
    Los alumnos que hayan presentado cartas en secretaría deberán pasar a notificarse.

    Prof. Sandra Reckziegel Coordinadora Curso de Nivelación

  • Ingresantes: asignación de turno de cursado de la carrera

    Ver listados
    Turno mañana leer pdf
    Turno tarde leer pdf
  • Para los estudiantes de cohortes anteriores al 2009:

    Desde el 16 al 20 de marzo podrán inscribirse a las materias por cursar (en condición de regular o libre) presentando carta personal dirigida a la Coordinadora de Carrera, vía Secretaría. En dicha carta deben especificar las materias a cursar y en qué turno, además de sus datos personales (nombre completo, DNI, celular y/o fijo, mail).


    Ver tipo de carta leer pdf
    Inscripción años superiores:
    Desde el 16 al 20 de marzo podrán pedir asesoramiento para la inscripción de materias en los siguientes horarios: De 10 a 12 en el turno mañana y de 14 a 16 en el turno tarde
  • CURSO DE INGRESO

    Para consultas o solicitar material del curso, contactarse a ingreso_informatica@yahoo.com.ar