Departamento de Francés
Bienvenidos

Creado en 1915, el Profesorado en Francés del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González", forma parte activa de la institución y se encuentra, como ella, animado por la búsqueda de la excelencia académica.

Al cabo de cinco años de estudios superiores, los graduados poseen una completa formación para el ejercicio de la docencia. El título oficial de Profesor Superior en Francés, con incumbencia en la enseñanza Inicial, Primaria, Media y Superior, permite al egresado de nuestro profesorado desempeñarse en diferentes ámbitos vinculados a la difusión de la lengua francesa, con capacidad para adaptarse a entornos profesionales y educativos en constante transformación.

El plan de estudios en vigencia busca:

- acercar al futuro docente a la práctica profesional desde el primer año de estudios y formarlo en la didáctica de la lengua-cultura francesa.

- brindar a los estudiantes una completa formación docente mediante instancias curriculares tales como: Pedagogía, Didáctica, Psicología educacional, Filosofía, Educación Sexual Integral, Nuevas Tecnologías, Historia de la Educación, Política educativa, etc.

- formar profesionales con amplios conocimientos en todas las áreas relacionadas con los aspectos lingüístico-culturales de la lengua francesa (Lengua, Fonética y Fonología, Gramática, Lingüística, Literatura, Historia, Historia del Arte, etc.).

- preparar al estudiante para que pueda realizar estudios de posgrado, para lo cual se incluyen seminarios de investigación en Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Por otro lado, a partir del tercer año de estudios, los alumnos pueden postularse para viajar a Francia como asistentes de español en establecimientos educativos franceses, en el marco del Programa Franco-Argentino de Intercambio de Asistentes de Idiomas.

La INSCRIPCIÓN para el INGRESO a 1er año se realiza generalmente desde octubre a diciembre.

- Requisitos
- Modelos de examen

Novedades
Ver Archivo
  • Club de Conversación.

    El sábado 6 de mayo, de 11.30 a 13, comenzará el "Club de Conversación" en francés, coordinado por la Asistente de Idioma Charlène Renou, del Programa de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (en convenio suscripto con la Embajada de Francia). Dicho taller está destinado a los alumnos del Departamento de Francés que deseen perfeccionar su expresión oral en francés y ampliar sus conocimientos sobre aspectos culturales y de la vida cotidiana en Francia. Aula a confirmar.