Departamento de Geografía
Departamento de Geografía - Archivo de Noticias
Volver
  • Jornadas suspendidas

    Las Jornadas de lxs estudiantes de Geografía se suspenden debido al Paro Docente y concentración en la Legislatura porteña convocado para el 10 de noviembre.
    Las mismas pasan al miércoles 16 de noviembre de 16 a 20. En breve compartimos el flyer con más detalles.
    Muchas gracias
    Departamento de Geografía
  • Jornadas de Estudiantes de Geografía. Lxs estudiantes hacen Geografía

    Queremos invitarles a ustedes a participar de las Jornadas que van a realizar lxs estudiantes de Geografía. En ellas se presentan los trabajos de investigación que se realizan en nuestro departamento como parte de las asignaturas Seminario de investigación geográfica, Seminario didáctico disciplinar y Geografía Urbana y Rural.
    Se llevarán a cabo el jueves 10 de noviembre de 16:00 a 20:00. La cita es en el Aula 200 del ISP JVG (Ayacucho 632).
    Les solicitamos difusión y sepan que todxs son bienvenidxs.
    Departamento de Geografía
  • I Jornada de Educación, Investigación y Producción en Geografía

    Se desarrollarán el 16 de mayo de 15 a 21 en el Auditorio A (subsuelo)

    Formulario de inscripción [CLICK AQUÍ]

    Ver cronograma.
    Departamento de Geografía
  • I Jornada de docencia, investigación y producción en Geografía
    ~ 16 de mayo de 2022 ~

    Invitamos a participar a las I Jornadas de Docencia, Investigación y producción en Geografía en las que se hará una presentación de los libros producidos por docentes,estudiantes y graduadxs del Departamento así como también de ponencias y artículos sobre las temáticas de investigación y docencia que desarrollen en otros ámbitos profesionales. También habrá espacio para la presentación y difusión de propuestas, secuencias y experiencias didácticas relacionadas con la escuela y la geografía.
    Para presentar una ponencia, un libro, una actividad docente sistematizada, sigan las instrucciones que se detallan en el flyer.
    ¡Les esperamos!
    Departamento de Geografía
  • Reunión de Junta Departamental 2022

    Ver adjunto
  • NOTA DE REPUDIO.

    Desde la Junta Departamental de Geografía repudiamos enérgicamente las expresiones de la Lic. Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por no representar en absoluto el pensamiento de la comunidad educativa. Sus dichos discriminatorios, prejuiciosos y racistas de público conocimiento proferidos sobre la niñez más vulnerabilizada de la ciudad, alejados de sus funciones como garante del derecho a la educación, sumado al agravio que ya ha vertido sobre la comunidad docente, la deserción escolar que desde su llegada a la cartera educativa se ha profundizado y a la reducción presupuestaria que año a año sufre el área de Educación y que se redirecciona a instituciones como la Universidad del Ministerio de Educación de la Ciudad dejando a la deriva a los profesorados de formación docente, dan cuenta de una concatenación de hechos y dichos que merecen nuestro más enérgico repudio. Esperamos una retractación pública de la funcionaria y que se actúe en consecuencia ante semejante despropósito.
    Junta Departamental de Geografía
    Buenos Aires, 20 de enero de 2022
  • CURSO DE INGRESO.

    El archivo adjunto presenta a lxs estudiantes ingresantes 2022 el curso de ingreso, su objetivo, forma de desarrollo, cronograma y evaluación.